Comunicado de la Comisión Política del FMLN
23 de Junio. Tomado de sitio oficial del FMLN.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional –FMLN- rechaza y condena la presencia en nuestro país de Roberto Micheletti, personaje oscuro y nefasto quien hace un año encabezó el golpe de Estado contra el Presidente Constitucional Manuel Zelaya en la hermana República de Honduras.
Por la trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales, el FMLN declara a Roberto Micheletti persona No Grata en El Salvador.
Lamentamos que sectores derechistas de nuestro país patrocinen la presencia en territorio salvadoreño de este oscuro personaje sobre quien pesan múltiples denuncias de asesinatos de hermanos hondureños. Asimismo repudiamos que el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, lo declare Visitante Honorable de la Capital, cuando la comunidad internacional y el pueblo hondureño lo han condenado, dejando claro quienes están a favor de los golpistas y en contra de la democracia.
La presencia del golpista Micheletti en El Salvador es irrespetuosa, innecesaria e inoportuna, especialmente en momentos en que El Salvador se esfuerza por consolidar sus instituciones democráticas.
Advertimos a las autoridades migratorias y al pueblo salvadoreño a estar atentos a las acciones que Micheletti y sus patrocinadores realicen, ya que se trata de una clara participación en la política interna de nuestro país, lo cual constituye una violación a nuestras leyes y Constitución de la República.
A los poderes fácticos les recordamos que el pueblo salvadoreño en las pasadas elecciones se pronunció por el cambio y derrotó el miedo, el chantaje y las mentiras de la derecha golpista en El Salvador.
¡Fuera Micheletti, No a los golpistas, Golpes de Estado Nunca Más!
Comisión Política del FMLN
22 de junio de 2010
Sitio oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional - El Salvador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.