Comentarios mas recientes

2010/06/02

La Página-Piden a Corte de Cuentas investigar arreglos entre LAGEO y alcaldías del FMLN-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los honorarios que cobra la empresa van desde los $4,000 más IVA y renta por caso municipal y el 10% en concepto de honorarios, hasta $150,000.

Escrito por Elizabeth Coto.02 de Junio. Tomado de La Página.

El grupo parlamentario del Partido Conciliación Nacional (PCN) pidió a la Corte de Cuentas de la República que investigue a fondo los arreglos que mantiene la empresa LAGEO con alcaldías del FMLN.

El diputado Mario Antonio Ponce del PCN, solicitó a la presidencia de la Corte de Cuentas de la República, un examen especial a LAGEO, miembro del consorcio del CEL, para investigar el supuesto tráfico de influencias y beneficios personales a socios de la empresa M/C Consultores, quienes intentan aprovecharse de los fondos del gobierno.

Según la fracción del PCN el acuerdo que tiene la empresa con alcaldías, especialmente con las del FMLN, es de llegar a soluciones “amigables” para el pago de impuestos al mismo tiempo se ofrecen intervenir en los diferentes ámbitos que requieran acciones extrajudiciales, administrativas, municipales y legislativas.

Además la oferta incluye buscar arreglos satisfactorios para ambas partes y finalmente la elaboración de anteproyectos de ley que permitan a la empresa concluir sus proyectos independientes que se encuentran en litigio con la municipalidad.

Los honorarios que cobra la empresa van desde los $4,000 más IVA y renta por caso municipal y el 10% en concepto de honorarios hasta  $150,000   por la elaboración y aprobación del anteproyecto de ley ganando un 25% por el anteproyecto y 75% al convertirlo a ley.

La petición hecha por los diputados Mario Ponce, Reynaldo Cardoza, Vidal Carrillo, César Solórzano y Rafael Jarquín, todos del PCN, fue recibida por el Jefe de Auditoría del La Corte de Cuentas Alfonso Bonilla.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.