Los alcaldes proponen que el 80% del financiamiento debería destinarse a proyectos de inversión municipal, y no en consultorías, capacitaciones y costos operativos del gobierno central.
Escrito por José Roberto Gamero.02 de Junio. Tomado de La Página.
Las cartas están sobre la mesa. La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) presentó ante la Asamblea Legislativa una serie de recomendaciones y observaciones al convenio de préstamo entre el Estado salvadoreño y el Banco Internacional de Reconstrucción y Formato (BIRF) por un monto de $80 millones. La corporación considera excesivo que más de una tercera parte sea para otro tipo de gastos.Los alcaldes proponen que el 80% del financiamiento debería destinarse a proyectos de inversión municipal, y no en consultorías, capacitaciones y costos operativos del gobierno central.
La corporación recomienda que los recursos sean destinados de la siguiente manera: $70 millones en proyectos de inversión municipal, $5 millones en fortalecimiento técnico industrial y $5 millones en la administración del proyecto.
Asimismo la orgánica pidió el incremento gradual del FODES, por lo que esperaría que aumente 2% a partir del 2011.
La petición llega el mismo día en que Mauricio Funes, presidente de la república, pidió al Ministerio de Hacienda una alternativa de pago para las deudas de las alcaldías al sistema bancario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.