Pese a las protestas que en las afueras de un hotel capitalino realizaban manifestantes que no apoyaban el reconocimiento, el Alcalde de San Salvador Norman Quijano declara al ex Presidente Roberto Micheletti “visitante distinguido” en un acto privado en un hotel capitalino.
Escrito por Carmen Rodríguez. 23 de Junio. Tomado de La Página.
“El Consejo Municipal llegó al acuerdo de declarar visitante distinguido al señor Micheletti por su destacada labor en pro de la democracia en su país”, declaró el Alcalde de San Salvador a los medios de comunicación y dijo además ser un “admirador” del ex Presidente hondureño.
Minutos antes del acto, Micheletti se reunió con empresarios salvadoreños de derecha y con el Alcalde, en la habitación de ex mandatario.
Micheletti evadió a los medios de comunicación y se dirigió al acto privado que la comuna capitalina le tenía preparado en un ascensor del personal del hotel.
Rechazo a la llegada de Micheletti
El Ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, declaró en conferencia de prensa: “Bajo ninguna circunstancia sostendría una reunión con una persona de trayectoria anti democrática que fue el símbolo del golpe de Estado en Honduras”.
Al mismo tiempo que se le entregaba el reconocimiento a Micheletti, un grupo de manifestantes protestaban frente al hotel repudiando la llega del ex Presidente a nuestro país.
“Rechazamos la presencia de Micheletti porque es sinónimo de golpe de Estado, el ex Presidente Zelaya estaba gobernando muy bien, para los pobres. El golpe de Estado es una clara violación a la Constitución de un país y a la democracia”, expresó Ezequiel Medrano, directivo de las comunidades de San Jacinto.
Los manifestantes aseguraron a Diario La Página que se presentarán en todos los lugares a los que vaya Micheletti, mientras esté en el país, para recordarle que ellos no están de acuerdo con su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.