La propuesta de la tricolor implica que cualquiera que detone, active armas fuego y de destrucción masiva, sustancias inflamables, asfixiantes, tóxicas o explosivas (entre otras) provocando la muerte o lesiones físicas o psicológicas de una o más personas, sea sancionado con prisión de cuarenta a sesenta años.
Escrito por Jessica Guzmán.23 de Junio. Tomado de La Página.
El partido ARENA presentó una pieza de correspondencia con la que proponen una Ley Especial contra Actos de Terrorismo que sancione a todo aquel que atentare contra las unidades de transporte público colectivo causando muerte o lesiones físicas.La reforma consiste en “El que utilizare, activare o detonare armas de fuego, artefactos o sustancias inflamables, asfixiantes, tóxicas o explosivas, armas de destrucción masiva, agentes químicos, biológicos o radiológicos o artículos similares en lugares públicos, unidades de transportes público o colectivo, en instalaciones públicas, gubernamentales, militares o policiales, provocando la muerte o lesiones físicas o psicológicas de una o más personas, será sancionado con prisión de cuarenta a sesenta años”.
El diputado de la tricolor, Ernesto Angulo dijo que esta es una de las medidas que propone su partido para frenar la ola de delincuencia que vive el país y reitera que las autoridades de Seguridad y Justicia deben ser destituidas de inmediato.
“Lo que se está penando son las acciones, porque si con esta modificación solo se penara si pertenece a maras, podría salir libre si se prueba o no poderse probar que pertenece a maras”, dijo Angulo, pero agregó que se debe penar la sola partencia a los grupos ilícitos, denominados maras.
Esta última propuesta dijo Angulo que se está estudiando para que sea congruente con la legislación salvadoreña y pueda ser presentado al pleno en las próximas semanas.
Sin embargo la fracción de ARENA espera que la reforma a la Ley Especial contra Actos de Terrorismo sea aprobada por los diputados en la plenaria de este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.