El FMLN denunció que ARENA y Gana están buscando bloquear el debate de la normativa.La comisión de salud no logró reunirse ayer pese a tener programada una encerrona.
Rafael Mendoza López.22 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy.
Los diputados de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa se lanzaron ayer acusaciones mutuas de haber frenado la discusión del anteproyecto de ley de medicamentos, que están en estudio desde hace varios meses.
La comisión acordó, el lunes pasado, iniciar una jornada de estudio en la que se reunirían los lunes 21 y 28 de junio y el 5 de julio durante todo el día, pero ayer el encuentro no se llevó a cabo.
El primero en tirar la piedra fue el FMLN, quien acompañado de la Alianza Ciudadana contra la Privatización de la Salud (APSAL), señalaron que la oposición no está interesada en iniciar el estudio del anteproyecto de ley.
"Es muy difícil que haya ley con esas actitudes (de ARENA). Es importante que se presione a los diputados que no quieren que se trabaje esta ley", señaló el diputado farabundista Guillermo Mata Bennett.
Partidos de oposición, por su parte, rechazaron las acusaciones del farabundista. El diputado de ARENA, Enrique Valdés, sostuvo que hay constancia en la lista de asistencia que los legisladores areneros llegaron a la comisión.
Explicó que la presidenta de la comisión, la farabundista Zoila Quijada, cerró la sesión porque no existía el quórum necesario para celebrar la reunión, ya que varios diputados estaban ausentes por haber asistido a la inauguración del Puerto de La Unión. "Es una mentira más del FMLN", acotó.
Por su parte, el ex arenero Nelson Guardado señaló que su fracción llegó a la cita. "No sé si los diputados tendrán otro compromiso que se fueron de la comisión. Nosotros aquí estamos. La idea era trabajar unas cinco o seis horas consecutivas, hasta se había pedido alimentación para los que les gusta irse a comer rápido", señaló el legislador.
Y agregó que tanto ARENA como el FMLN se retiraron de la comisión. Guardado rechazó la acusación del FMLN y señaló que el partido oficial está buscando "tirar la pelota a la cancha que no le gusta".
Mata Bennett acusó a la oposición de estar bloqueando la ley, pues rechazan que se aplique un control a los precios de los productos farmacéuticos.
"Como lo hemos dicho hasta la saciedad, están defendiendo los intereses de la industria farmacéutica nacional y no quieren enfrentar el hecho de que se controlen los medicamentos y que se regule la calidad", aseveró
elsalvador.com :.: Choque entre el FMLN y oposición por retraso en la ley de fármacos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.