La inasistencia de estudiantes se debe al temor por parte de los habitantes de la zona, cuatro días después que pandilleros incendiaran un microbús del servicio urbano de la capital causando 15 muertos y más de una decena quemados.
Escrito por Stefany Jovel /Ángel Gómez/Fernando Romero.24 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.
Los centros escolares de Mejicanos han recibido poca asistencia de alumnos, quienes no han sido enviados por sus padres como medida de precaución, constató esta mañana un equipo de laprensagrafica.com
En la colonia Jardín, el centro escolar “Antonio Najarro” se encuentra abierto pero la asistencia de alumnado es mínima: entre 4 y 5 estudiantes por clase. La institución cerrará sus puertas a las 10:00 a.m., al igual qua ayer, cuando solo se reportó un 20% de asistencia.
La misma situación se viven en el centro escolar Las Delicias, donde los padres de familia, con el clima de tensión que se vive en el municipio, no han enviado a sus hijos a estudiar.
La Dirección Departamental de San Salvador del Ministerio de Educación pidió ayer calma a los docentes y que mantuvieran las puertas abiertas. Las máximas autoridades educativas salvadoreñas también anunciaron que habría presencia policial permanente dentro y fuera de las escuelas, así como la ayuda de psicólogos para atender casos de estudiantes, padres y maestros con problemas de tensión.
El presidente Mauricio Funes, en cadena nacional, anunció anoche el inicio del despliegue de soldados del ejército en las cárceles del país como parte de nuevas medidas para combatir al crimen organizado y a la delincuencia encabezada por pandilleros.
Mejicanos fue escenario, la noche del domingo, de la quema de un microbús de la ruta 47 y de un ataque armado contra un microbús de la ruta 32. En el prime hecho 15 personas han fallecido. Los cuerpos de 11 víctimas fueron entregados ayer por el Instituto de Medicina Legal. En el hospital Rosales, una superviviente se encuentra con quemaduras en 90% de su cuerpo y en estado inconciente. Anoche, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó un importante número de agentes para resguardar las calles y paradas de buses de Mejicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.