Comentarios mas recientes

2010/06/24

LPG-Envían a Mariona a 11 vendedores por desórdenes

 Catorce menores recobran libertad, pero imponen medidas a 13

Escrito por Mayrene Zamora.24 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Si dicen que hay pandi-lleros entre los vendedores. Que lo compruebe, nosotros rechazamos eso.”

Pedro Julio Hernández, vendedor

Presentamos varias pruebas para nuestros defendidos, entre testimoniales y documentales.”

Miguel Ángel Flores, defensor

A los que se les decretó medidas sustitutivas la Fiscalía tiene un año para continuar investigando.”

Representante, Juzgado Décimo Cuarto de Paz

El Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador decretó ayer instrucción con detención para 11 de los 21 vendedores capturados por los desórdenes en el centro de San Salvador el pasado 17 de junio. Estos permanecerán en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, mientras el Juzgado de Instrucción programa la audiencia preliminar.

Al otro grupo de 10 vendedores se les decretó medidas sustitutivas, es decir, que no tienen que cambiar de domicilio, no tienen que salir del país y tienen que presentarse al Juzgado Séptimo de Instrucción cada ocho días a firmar. Si incumplen una de estas disposiciones serán recapturados.

A los acusados se les procesó únicamente por el delito de desórdenes públicos. La Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se les juzgará por los delitos de agrupaciones ilícitas y daños a la propiedad privada, pero el juzgado sobreseyó provisionalmente a todos los implicados de estos dos últimos delitos por falta de pruebas.

“Solo se les juzgó por desórdenes y en los otros dos delitos la Fiscalía no individualizó. No se cuenta con la entrevista de dos de las víctimas, TCS y Salud, a quienes se supone dañaron sus respectivos vehículos”, señaló el representante del juzgado.

“La Alcaldía de San Salvador denunció los daños, pero entre los detenidos no había reporte de que las capturas hubieran ocurrido sobre la Juan Pablo II”, agregó el empleado judicial.

La FGR aseguró que entre los detenidos habían siete pandilleros con antecedentes penales, como homicidios y extorsiones, pero el juzgado dijo que bajo esa figura no se puede juzgar a nadie, y que si hay un delito que perseguir se debe de comprobarlo.

En el caso de los 14 menores detenidos durante los disturbios en el centro de San Salvador, el juzgado permitió que todos recobrarán su libertad pero con la salvedad de que 13 deben de cumplir medidas como aprender un oficio, continuar con sus estudios y presentarse a firmar.

Envían a Mariona a 11 vendedores por desórdenes

1 comentario:

  1. Suena bonito y responsable eso de exigir a los 14 menores que se educquen, aprendan un oficio u profesion. Pero no basta con buenas intenciones. Tienen las condiciones para hacerlo? O simplemente es una cochina manera de condenarles a un futuro marero?

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.