Escrito por Yenny Lazo. 24 de Junio. Tomado de La Página.
Luego de la captura de los supuestos hechores del incendio del microbús de la ruta 47 que le costó la vida a 15 personas, el vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén reaccionó afirmando que es necesario realizar una reforma ante los jueces, apliquen todo el rigor de la ley.
Ante las masacres ocurridas en los últimos días, el mandatario decretó el problema como un acto de barbarie y terrorismo que ha alertado a todo el territorio salvadoreño.
“Hay que hacer una reforma profunda que tenga que ver con los jueces éstos, teniendo las personas con todos los indicios y que se demuestre que son culpables, no tengan la capacidad de enviarlos a la cárcel” afirmó el mandatario.
Sánchez Cerén, también estableció que existe la necesidad de diferenciarlos hechos, para juzgar los hechores, “el último que ha ocurrido es terrorismo, por tanto hay que condenarlos como terroristas”, alegó el vicepresidente.
Estos pandilleros están jugando con el miedo de la gente, actuar y dar muerte a niños es un acto antihumano, nadie ha dicho ni resaltado con actitud y énfasis la acción certera de la Policía Nacional Civil quienes han capturado a los hechores están las armas y los jueces tienen que aplicar todo el rigor de la ley, dijo.
En cuanto al sistema judicial, Sánchez Cerén, dijo que se espera ver las iniciativas que se lleven a la asamblea legislativa según declaraciones del vicepresidente.
Debido al miedo de la gente urge para tomar riendas en el asunto y de esta forma los jueces desarrollen su trabajo como debe de ser y no dejar libres como ha sucedido durante todo este tiempo, a personas que afectan a gran parte de los salvadoreños y que debido a ello, los victimarios se sienten en la libertad se rehacer sus fechorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.