Comentarios mas recientes

2010/06/22

EDH-Funes critica llamado a apoyar reordenamiento

Eugenia Velásquez. 22 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, lanzó ayer duras críticas al ex presidente y ex alcalde Armando Calderón Sol por el cuestionamiento que este último hizo por medio de este periódico a la actitud de Funes en el conflicto por el reordenamiento de las ventas de la calle.

Sus palabras alcanzaron también al Obispo Auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien el domingo exhortó al mandatario a mediar en los desórdenes que se han generado por el desalojo de los informales.

Calderón le achaca a Funes su falta de apoyo al edil Norman Quijano en el reordenamiento de las ventas callejeras, ya que considera que el munícipe le está haciendo frente a un problema que también le compete al Ejecutivo.

Rosa Chávez se pronunció por la urgente necesidad de implantar una mesa de diálogo para evitar conatos de violencia como los ocurridos la semana pasada.

Funes aceptó que el problema de San Salvador es una situación que debe resolverse con el concurso de todos los actores del gobierno, pero rechazó que sea Calderón, un ex alcalde, quien, a su juicio, tampoco pudo lidiar con el tema de las ventas de la calle, quien hoy le esté haciendo ese tipo de recomendaciones.

"Yo estoy dispuesto a reunirnos (con el alcalde Quijano)... ¿Pero me voy a echar ese trompo a la uña?, yo nunca escuché a ellos (Calderón Sol) decir que el problema (de las ventas callejeras) ya no es sólo de San Salvador, hasta hoy se viene a dar cuenta que el problema de San Salvador no sólo es de San Salvador, sino un problema nacional que requiere la unidad nacional; pero que no se vengan a dar golpes de pecho que no resolvieron el problema por incapaces y que sean los incapaces quienes nos vengan a decir incapaces a nosotros. El burro hablando de orejas", afirmó Funes.

Calderón subrayó que Quijano está librando una batalla entre mantener un Estado de Derecho en contra de la anarquía que impera con las ventas de la calle, un sector que se ha convertido en el caldo de cultivo para la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, según información que maneja la Policía. "Nadie puede decir, ése no es mi problema... Si se pierde el centro (de San Salvador) perdemos todos", argumentó Calderón.

Funes externó su disposición de apoyar a Quijano. "Invito al alcalde a que se reúna con nosotros, no para pedirnos la intervención de la fuerza policial. Allí no es sólo un problema de las ventas callejeras, de delincuencia... hay que ofrecerles una solución, no sólo reubicándolas y poniéndolas en cualquier lugar", dijo Funes.

Al respecto, Quijano manifestó ayer que cuentan con alternativas para los vendedores que han sido desalojados de la zona hospitalaria a quienes ofreció un espacio en la Alameda Roosevelt para 300 puestos de ventas.

elsalvador.com :.: Funes critica llamado a apoyar reordenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.