Comentarios mas recientes

2010/01/30

Simpatizantes del FMLN -El problema con Funes

Escrito por Rafama. 30 de Enero.Tomado de Simpatizantes del FMLN.

El problema no es que el Presidente Funes sea neoliberal, y salga en defensa de los intereses empresariales, con el argumento de siempre: que gracias a ellos, es que hay trabajo, que funciona la economía, que le dan de comer al pueblo etc.
Tampoco que se preocupe  por los intereses del hombre mas rico del mundo, Carlos Slim, es el mayor afectado en la decisión tomada por la asamblea al solicitar la eliminación de la cuota básica a las líneas fijas, y a quien al parecer le debe algún favor. Funes tiene todo el derecho a defender los intereses de la burguesía y de los grandes empresarios. El problema es que en la campaña grito -hasta quedar afónico-  a los cuatro vientos que trabajaría tomando en cuenta la visión de nuestro Pastor Mártir, Mons. Romero. O sea que gobernaría desde una opción preferencial por los pobres. Lo cual, clara y evidentemente no solo no ha hecho, sino que ha pisoteado y se ha llevado entre las patas la memoria de nuestro San Romero, al utilizar falsa y electoralmente su santo nombre.

Tampoco es problema que vaya a rendirle cuentas a las organizaciones de la empresa privada, ASI, ANEP etc, quienes por cierto en la campaña le insultaron, agredieron y pusieron por lo mas bajo a él y su familia, y que hoy gracias a su cambio de rumbo le tiran flores, elogios, aplausos, besos  y abrazos al por mayor, a través de los medios y eventos públicos como el ENADE y otros. El problema es que cuando se presentan a Casa Presidencial a pedir cuentas y ayuda las organizaciones del pueblo, aquellas que durante la campaña lucharon hasta con las uñas, sin importar sacrificio o esfuerzo alguno para poder defender el triunfo del FMLN, inclusive a costa de sus vidas, les da la espalda, no los atiende, los ofende, y les ignora vilmente.

El Problema tampoco es que públicamente demuestre su falta de experiencia y poca cabeza política al no poder manejar situaciones del quehacer político, y que por cierto lo deja muy mal parado ante el país y el mundo, pues deja en evidencia su prepotencia y altanería. El problema es que le hizo creer a nuestra gente mas humilde y pobre, golpeada por décadas de gobiernos criminales y corruptos, que  esas actitudes eran de los gobiernos de derecha, del pasado y que finalmente todo eso cambiaria, pues tendríamos un gobierno del cambio:  justo, incluyente, democrático y honesto.

Tampoco es problema que cada vez que tiene a los medios de comunicación en frente, se comporte como que estuviera en su hacienda: Ofendiendo desprestigiando y agrediendo verbalmente a sus ministros, empleados  y lo mas patético, al partido que lo puso donde esta. El problema es que esos a los que hoy ofende y maltrata, son los que confiaron en él, son los que arriesgaron todo por que finalmente el pueblo tuviera un cambio de vida que tanto espera y necesita, son los que han luchado toda una vida,  y no en la comodidad de un escritorio

No es problema tampoco que a pesar de tener datos concretos de corrupción de todas las carteras de gobierno y de la presidencia misma en los años de ARENA, no mueva un dedo para hacer justicia, llegando al extremo de pedirle a sus ministros que no hagan nada al respecto y mostrando un silencio sepulcral al respecto. El problema es que repitió hasta el cansancio a través de la propaganda, caravanas y mítines, que no le temblaría el pulso para meter preso a los corruptos, y que en la cárcel ya no estarían solo los roba gallinas, sino también los corruptos y ladrones de cuello blanco.

El problema es simple. La gente voto por un proyecto social, por mejorar su condición de vida, por que finalmente en nuestro país se hiciera justicia, y por que el país se encaminara a una forma de gobierno donde realmente fuera del pueblo y para el pueblo, donde la gente no solo se le tomara en cuenta cada 3 o 5 años para dar el voto, sino que formara parte activa de las decisiones y proyectos en áreas sociales, la gente voto por que ya no hubiera impunidad, por que no hubiera mas corrupción en las licitaciones, por que el pueblo fuera tomado en cuenta en las decisiones importantes de nación, por que hubiera acceso a salud, educación y trabajo digno. ¿Es esto tan complicado de comprender esto presidente Funes? ¿Alguna vez creyó realmente lo que dijo a sus electores en la campaña electoral?

 

Simpatizantes del FMLN » El problema con Funes

1 comentario:

  1. Muy interesante el articulo, lo desarrolla en terminos de lo que se considera es y no es problema con Funes en el gobierno y sus promesas durante la campaña electoral. Pero hay ciertos parametros decisivos que de no tomarse en cuenta desvian y disminuyen la calidad del articulo. El voto de Funes no es el del mas pobre sino mayormente de la clase media. El compromiso con los mas pobres es de parte de la izquierda y no de Funes.

    Los mas pobres ya tienen ( en teoria) su institucion politica, me refiero al FMLN. Ha hecho el frente su trabajo? A trabajado esa institucion en funcion de los mas pobres?...mm ... ellos han priorizado por ganar elecciones, yo no se de orgnaizacion popular masiva para reparar infraestructura etc. El FMLN es el que debe trabajar sin descanso por mejorar la calidad de vida de los mas humildes. Culpar a Funes de trabajar para los empresarios por las cuotas de telefono y por otros acuerdos con la empresa privada creo que es ingenuo pues no hay que engañarse creyendo que el camino se puede andar solo, todos tenemos que caminar mas o menos juntos, no quiere decir que tegams que caminar agarrados de la mano. A algunos hay que irles esperando,a otros( la derecha) hay que regresar a traerles y obligarles a caminar sino derecho pero al menos no diametralmente para atras. Lo mismo con los gringos, a quienes hay que acercarse, con dignidad y seguridad de estar en lo correcto; en lugar de insultarles: exigiendo respeto y desarrollando nuesros puntos de vista, no para converncerles sino para intentar encontrar puntos de partido de concensos de respeto mutuo. Aqui y ante ellos hay que actuar con seguridad y dignidad en lo que se coincida y dejar claro lo que queremos cambiar, exponer por que no se concuerda y en que si se puede colaborar y al mismo tiempo mostrando resultados de lo que se hace; no por sumision, sino por que hay que informar de los avances de las politicas implementadas. A mas exitos mas informacion, a mas informacion de exitos mas respeto de parte del mundo entero. Insultando y arengando solo mostramos nuestra eterna incapacidad de obligarles a hacer lo que nosotros queremos sea lo correcto.

    La solucion a nuestros problemas desde el lado gubernamental debe venir de todos, el frente y Funes en el gobierno son vulnerables a medidas saboteadoras desde la derecha pues son ellos los que tienen capital e infraestructura. A ellos hay que acercarceles y hacerles trabajar para la nacion. Ahora bien ,la solucion a los problemas mas agudos de nuestra poblacion mas vulnerable debe venir en principio del frente. El exito de este trabajo no depende de si el frente esta en el gobierno o no. Ese trabajo es de siempre. El frente no estaba en el poder durante la guerra sino que unio esfuerzos para parar la represion, se logro, pero no se logro ninguna reforma economica. En ese contexto ahora tenemos las consecuencias de la emigracion y el descuido de los gobiernos de arena ( politicamente logico). UN caos social total. Aun asi es el frente el historicamente comprometido a guiar a los nuestros en una nueva manera de vivir para enfrentar la falta de recursos. Igual que durante la guerra, no habian armas, no experiencia militar ni organizativa, no habian fondos..no habia nada y en que termino con un poderoso ejercito rebelde que paro a los aparatos represivos en seco y les paro para siempre. Es asi mismo como el frente ahora debe pegarse al pueblo y guiarnos para vencer al menos lo mas ofensivo de la condiciones de vida en que la derecha nos ha metido.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.