En los próximos días se tiene previsto den inicio las capacitaciones para fiscales salvadoreños en áreas como el procesamiento de la escena del delito, gerencia e investigación de casos graves y el entrenamiento sobre técnicas de juicio oral.
Escrito por Redacción. 29 de Enero. Tomado de La Página
El problema de las pandillas es considerado un fenómeno generador de violencia, vinculado al tráfico de drogas, armas, lavado de dinero, entre otras figuras delictivas cometidas por el crimen organizado o estructuras delincuenciales. De ahí la necesidad de contar con las herramientas jurídicas, recurso humano especializado y la tecnología para un manejo eficiente y efectivo de los casos.
Así lo expuso el Fiscal General de la República, Romeo Benjamín Barahona, durante una conferencia internacional en el evento Central America Crime: Justice In Our Times”, organizado por la fundación Justice Education Society, por sus siglas en ingles.
La ponencia fue dirigida a funcionarios fiscales, policías jueces y funcionarios del gobierno de la Provincia de Vancouver, donde el fenómeno de las pandillas es visto como un problema y amenaza a la seguridad nacional y el orden interno.
El evento permitió el intercambio de experiencias y conocimientos entre los asistentes, evidenciando además, la necesidad de fortalecer la cooperación, intercambio de información y tecnología entre las diferentes países y agencias relacionadas con la seguridad, la investigación y administración de justicia.
Convenio
Como parte del convenio de cooperación suscrito entre la Fiscalía salvadoreña la fundación Justice Education Society, se ha priorizado en áreas como el procesamiento de la escena del delito, gerencia e investigación de casos graves y el entrenamiento sobre técnicas de juicio oral.
En los próximos días se tiene previsto den inicio las capacitaciones para fiscales salvadoreños; el fiscal Barahona Meléndez agradeció el apoyo brindado por la agencia de cooperación canadiense la cual según destacó, permitirá fortalecer las capacidades de investigación en las Unidades especializadas de la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.