Comentarios mas recientes

2010/01/27

LPG-FMLN: DOCUSAL debe contratar más personal y extender horarios

Una comisión del FMLN visitó esta mañana un Duicentro de Santa Tecla para constatar los problemas que está enfrentando la población para obtener su DUI. Una diputada consideró necesario ampliar horarios y personal para atender demanda.

Escrito por Rafael Macal & Jessica Ávalos. 27 de Enero. Tomado de La Prensa Grafica.

Luego que se conociera que unas 300 mil personas no podrán obtener su Documento Único de Identidad (DUI) en el mes de enero, una comitiva legislativa del FMLN supervisó el Duicentro de Santa Tecla. Los delegados se encontraron con una fila de unas 300 personas que no avanzaba.

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, de la comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, sugirió a DOCUSAL que amplíen los horarios de atención y el personal para atender a los usuarios.

La diputada Rivera expresó también que se buscarán mecanismos para ayudar a las 300 mil personas que no podrán sacar su DUI en el mes de su cumpleaños.

En el lugar, la comisión del FMLN pudo observar la dificultad que enfrentan los usuarios para obtener su documento de identidad. Las largas filas y las trabas en los requisitos son los problemas más frecuentes que enfrentan los salvadoreños.

En el Duicentro de Santa Tecla hay personas que están haciendo fila desde las 4:30 a.m. y aún no han podido realizar el trámite. Los usuarios se muestran muy molestos y cansados de tener que esperar tanto.

Ayer el sistema que se utiliza para emitir los documentos colapsó por un período de tres horas a nivel nacional lo que ocasionó un retraso en la emisión de todas las personas que se encontraban en los duicentros.

FMLN: DOCUSAL debe contratar más personal y extender horarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.