Comentarios mas recientes

2010/01/27

La Pagina-ANEP pide endurecer leyes contra la delincuencia

Jorge Daboub, Vicepresidente de ANEP asegura que debe haber un fortalecimiento de las leyes y una articulación de las instituciones de seguridad para combatir la delincuencia.

Escrito por Jessica Guzmán. 27 de Enero. Tomado de La Pagina.

Jorge Daboub, Vicepresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, asegura que el índice delincuencial que vive El Salvador y que es uno de los mayores problemas que enfrenta el comercio y por tanto la empresa privada debe pararse por medio de endurecimiento de las leyes y una integración de instituciones de seguridad, como unas de las medidas.
“El tema delincuencial ha llegado a un nivel tal que no existe una fórmula mágica para resolverlo, tiene que ser una combinación de muchos aspectos dentro de los cuales uno de los más importante es que las instituciones funcionen articuladas, no podemos tener solo una policía nacional haciendo el trabajo; no podemos pensar que la Fuerza Armada saliendo o teniendo un toque de queda en un lugar va a resolver el problema, esto debe ser una coordinación de todas las instituciones: Policía, Fiscalía, Fuerza Armada, sector judicial, las cárceles, de lo contrario no vamos a resolver el problema”, asevera Daboub, reconfirmando lo dicho en el discurso por el presidente de la gremial, Carlos Enrique Araujo, quien señaló que el documento que presentarán contiene propuestas de políticas públicas para transformar el entorno.
“Para que todas estas propuestas tengan alguna posibilidad de implementación, lso salvadoreños debemos liberar a las generaciones actuales y venidera del flagelo de la violencia”, expresó Araujo.
Daboub aseguró que este miércoles la Cámara de Comercio presentará datos estadísticos de todo el país, en los que se plasma datos relevantes sobre como ha avanzado el tema de la delincuencia.
También dijo que la próxima semana presentarán al país, al gobierno y a las instituciones de seguridad propuestas específicas para el ataque de la delincuencia.
El empresario también dijo que deberían de reformarse las leyes. “Vamos a lanzar 49 propuestas  donde hay alrededor de 20 en la parte institucional y de leyes; hay màs o menos diez en la parte del ataque y combate a la delincuencia y más o menos 19 en la parte de la prevención, así que pueden articular un esfuerzo que pueda tener buenos resultados”, concluyó Daboub..

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.