Comentarios mas recientes

2010/01/27

Simpatizantes del FMLN-El correcto balance entre pueblo y empresa

27 de Enero. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

La derecha en este país de la mano de su brazo parlamentario ha hilado fino en este tema de la suspensión del cargo básico de telefonía residencial. Le está apuntando a la “raja” electorera desde ya.
Por un lado, ellos no serán los que carguen con los “platos rotos” de cara a las empresas de telefonía y por otro, aprovecharán la coyuntura con el pueblo – si es que Funes lo veta – para restregarle a los votantes que no hay tal cambio y que seguimos lo mismo o peor.

Te aseguro que estarán dispuestos los de la derecha de llegar un veto, a brindar sus votos para sobrepasarlo. Saben que hacer esto obligará al presidente y al FMLN a contrapuntear, a encrespar las relaciones y esto es un insumo electorero fabuloso.

Por eso hay que tener cuidado presidente con la decisión, el pueblo está observando y a menos que existan deudas pendientes, el decreto se debería de quedar como está.

Es más, se debería de transitar hacia tarifas basadas en costos de operación y de una vez por todas, hacer realidad la universalidad de los números telefónicos, para que el salvadoreño se pueda mover con su número al operador que más le beneficie y no estar amarrado a malos servicios, malos tratos y costos exorbitantes. Esto si sería beneficiar el pueblo y buscar la tan afamada y efímera competitividad en las empresas.

Figúrate que este cargo básico es en resumidas cuentas un subsidio – premio – que el pueblo le paga a estas empresas de telecomunicación y que va en concordancia con su ineficiencia. Lógicamente la ANEP y demás fauna están presionando para que el presidente Funes vete el decreto, para que las pobrecitas empresitas no pierdan esa millonada que les entra mensualmente.

La derecha es así en este país y no cambiará, ARENA es así y no cambiará, aunque en esta coyuntura, cosas hemos de ver Sancho amigo. Por eso te digo, solo el pueblo salva al pueblo.

Como sea que fuese el pensamiento de la derecha, estoy claro de que, como pueblo, estas empresas con la complicidad de las gestiones areneras nos han visto la cara de “majes” y con leguleyadas o convenios a nuestras espaldas, nos han saqueado y sangrado. Así de simple.

La esperanza del pueblo al votar por el FMLN en las presidenciales era que, con la llegada del primer gobierno de la izquierda, estas iniquidades se eliminaran o al menos disminuyeran. Lo curioso es que como se ven las aguas, el presidente Funes va a beneficiar a las empresas de telefonía, en detrimento del bolsillo del pueblo.

En una de las tertulias a las que acostumbro a ir, un mi amigo nos dijo: “El presidente Funes tiene algunos favores pendientes con Carlos Slim”. Otro de mis amigos de forma intempestiva dijo: “Y quién rotas es ese maitro Slim y qué tiene que ver con esto de los teléfonos”. Calmando el ímpetu de mi amigo le dije: “Es el dueño de lo que era ANTEL y de un chingo de negocios más”.

Aparentemente según mi chero, este señor Slim envió un par de melones a la campaña del candidato ahora presidente y quiere sus réditos de la inversión. No cabe duda que esta gente de billetes no se acuesta sin cenar y que nada brindan de choto, pensar lo contrario es ser un ingenuo e iluso.

A pesar de lo anterior y observando el comportamiento de las empresas telefónicas en el istmo, nuestro país es el que tiene el cargo básico más alto de la región, siendo que las empresas que operan son las mismas es natural preguntar. Y que nos pasa guanacos? Vamos a seguir agachando el tetunte?

Estamos claros de una vaina, en este asunto hay que buscar el correcto y perfecto balance entre pueblo y empresas,pensando más en el descalzo que en el de saco.

Simpatizantes del FMLN » El correcto balance entre pueblo y empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.