Comentarios mas recientes

2010/01/31

Simpatizantes del FMLN-De universos paralelos y aspiraciones lejanas

Escrito por Kvernicola. 31 de Enero. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

En este teatro de lo absurdo, de lo paradójico, de lo incomprensible, de promesas insatisfechas, de actuaciones presidenciales poco éticas; es muy difícil abstraerse de lo cotidiano para observar alguna ruta confiable de este gobierno, a la cual se le pueda dar seguimiento, con el objeto de obtener alguna certidumbre del verdadero y esperado cambio.

Ante esa dificultad, muy de vez en cuando busco esos halitos de descanso mental; entre chispazos matinales y aspiraciones lejanas, mi mente me invita a extrapolar realidades y a pensar en universos paralelos que me lleven a estampas de más tranquilidad, paciencia, tolerancia y verdad.

Al observar la coyuntura nacional y el accionar de nuestro presidente Funes, no te niego que he deseado en lo más profundo de mí ser, enfrentarlo con aquel buen y extinto entrevistador de, “Sin Censura”.

Sé que es imposible pretender el enfrentamiento, pero mentalmente configuro algunas de las posibles preguntas que el entrevistar le realizaría al ahora presidente y sin más te las dejo para que vos le intentes buscar la respuesta adecuada a cada una, intentando alejarse de las banalidades “políticamente correctas”:

1. Cómo se entiende y asimila, sin caer en el prejuicio y el señalamiento, la designación de Polistepeque?

2. Es cierto Sr. Presidente que uno de sus hijos tiene relación con esta “empresa” Polistepeque?

3. A que se debe la asignación de un poco más del 62.5% de la publicidad de su gobierno a la empresa TCS, parecería que esta acción lleva como norte comprar el silencio de sus activos detractores. Esta asignación Sr. Presidente se enfrenta con su eslogan de incluir, ya que ha dejado fuera del pastel a muchas de las empresas radiales y de comunicación alternativa.

4. Sr. Presidente, retomando algunos señalamientos que le hicieron en el periodo electoral me pregunto si ya ha comenzado a honrar la deuda con el Sr. Salume. Nos podría explicar cómo se pagan 2 millones de dólares con un salario de algo más de 5 mil dólares mensuales.,

5. Una de mis fuentes me ha asegurado que usted recibió apoyo monetario del Sr. Carlos Slim, para su campaña electoral. Tiene que ver este apoyo recibido con su posición de vetar el decreto legislativo que elimina el pago de la cuota básica de telefonía fija.

6. Una de sus promesas de campaña fue la de llevar a prisión a los corruptos de gestiones pasadas, hasta el momento las cárceles del país siguen a la espera. Qué ha pasado, falta voluntad, falta interés o existe algún pacto con ARENA para no hacer efectiva esta promesa.

7. Ha logrado recopilar las pruebas en contra del Sr. Colorado, se recuerda del incidente?

8. Algunos piensan y afirman que con sus acciones, en lugar de escuchar consejos del más allá del Santo de América, está escuchando sugerencias del mero chimbolero – de donde es inquilino el mayor D’aubuisson.

9. Hablando de su meritocracia, quisiera preguntarle sin llegar a ofenderlo: Conoce usted el significado de esta palabra o simplemente le pareció adecuada y rimbombante su uso al momento de su mensaje en la feria internacional.

10. Pensándolo bien y recordando su mensaje de la feria internacional, y sus promesas de campaña me pregunto: A quién le debe más explicaciones con sus acciones? Al pueblo o a la ANEP.

11. A quien escucha el presidente cuando sale cada día de su casa de habitación? Déjeme que le reformule la pregunta: Quién es el hombre o mujer fuerte y de confianza del presidente Funes? La influencia del Sr. Salume es real o ficticia en su accionar Sr. Presidente?

12. En esas sus reuniones donde llegan solo con invitación, saco y corbata, ha logrado hacer las paces con el Sr. Altamirano, Sr. Hernández, los Galeas, Paolo, Laffita, Nacho y demás especies de esa fauna caníbal de la derecha. Una de mis fuentes me ha insinuado que está revalidando algunas mentas, es cierto eso?

13. A qué se debe su distanciamiento del ideal del pueblo y entendería, de los suyos? Es difícil hacer realidad ahora que puede, lo que tanto criticó y señaló en estos veinte años atrás.

14. Qué es más difícil? quedar mal con sus nuevos amigos los empresarios o con todo ese pueblo que confió en usted y lo llevó al poder?

15. No se a usted, pero al menos a mí no me gustó que el presidente de Brazil le diera unas cachetaditas cariñosas al presidente de mi país, me pareció como que le dijera: Cómo está mi cachorrito?

16. Si pudiera volver a embarcarse en esto lo haría y que acciones evitaría repetir?

Luego de todos estos cuestionamientos de mi universo paralelo te aseguro que el presidente le va a responder al entrevistador: “No te lo voy a responder en este instante, mejor respóndetelo tu cuando engañes a este pueblo y seas presidente.”

Simpatizantes del FMLN » De universos paralelos y aspiraciones lejanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.