Comentarios mas recientes

2010/01/27

LPG-ARENA aboga por precio preferencial de energía para ANDA

Si CEL le vende a un precio preferencial toda la energía que consume ANDA, un diputado de ARENA cree que la empresa estatal de agua se ahorrará hasta $15 mil mensuales.

Escrito por Marcela Solís & Mayrene Zamora.27 de Enero. Tomado de La Prensa Grafica.

La fracción parlamentaria de ARENA presentó esta mañana una pieza de correspondencia para que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reciba el 100% de su suministro eléctrico a un precio preferencial.

Hoy en día, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) da una tarifa especial solo al 50% del gasto energético de la empresa estatal de agua potable de El Salvador.

Carlos Reyes, diputado de ARENA, cree que con esta política especial ANDA ahorraría entre $10 mil y $15 mil millones mensuales.

“Lo que se busca es aliviar la economía de la familia salvadoreña. CEL actualmente le vende el 50% de energía a ANDA a un precio preferencial, si se logra a través de esta pieza que le venda al 100%, el ahorro sería mayor y el bolsillo de los salvadoreños no se vería afectado como esta siendo actualmente”, valoró el diputado Reyes.

ARENA pretende llevar al pleno la petición mañana durante la sesión plenaria. Al cierre de esta nota se desconocía la correlación de fuerzas partidarias a favor de esta iniciativa.

De toda la producción energética nacional,  ANDA consume el 10%. La autónoma, en diciembre pasado, ajustó sus tarifas por suministro de agua potable, lo cual desató una avalancha de quejas por cobros excesivos.

ARENA aboga por precio preferencial de energía para ANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.