Comentarios mas recientes

2010/01/27

LPG-Cúpula FMLN ratifica apoyo a eliminar cuota básica

A pesar de los cuestionamientos de Funes, el partido insiste que está en la razón.

Escrito por Amílcar Mejía.27 de Enero. Tomado de La Prensa Grafica. 

 A veces la Asamblea toma decisiones equivocadas, hoy ha tomado una decisión sabia, correcta, justa y espero que se mantenga. Sigfrido Reyes, diputado y dirigente FMLN-

Las declaraciones del presidente fueron bastante fuertes, los 78 diputados que votamos tenemos derecho de tomar iniciativas. Mario Marroquín, subjefe de fracción de ARENA.

Creo que al presidente se le fue la mano, él tiene el derecho de no estar de acuerdo, pero está obligado a respetar la decisión. Orlando Arévalo, diputado independiente.

Esquivando los cuestionamientos del presidente de la República, Mauricio Funes, la cúpula del FMLN ratificó su posición de apoyar la eliminación de la cuota básica de telefonía, decreto que el mandatario ha calificado de “populismo barato”.

Medardo González, coordinador general del FMLN, reivindicó el decreto aprobado la semana pasada aseverando que la cuota fija ya no tiene razón de ser porque fue implementada como un mecanismo para facilitar la recuperación de las inversiones en infraestructura hechas por las empresas de telefonía tras la privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).

Tras afirmar que están “trabajando de la mano y acompañando” al gobierno del presidente Funes, González dijo que el Frente ha creído “conveniente” presentar esa pieza de correspondencia que fue apoyada por el resto de partidos y aprobada por mayoría de 78 votos.

“Nosotros hemos tratado de responder al interés de la mayoría”, manifestó por su parte la subjefa de fracción del FMLN, Norma Guevara. Añadió la dirigente que no se trata de un compromiso “sacado de la manga”, sino que está en su programa legislativo.

Sigfrido Reyes, vicepresidente de la Asamblea, dijo que su partido está seguro de que el presidente “hará un examen concienzudo” de los pro y los contra de sancionar o vetar el decreto. Sobre los cuestionamientos del presidente, quien acusó al Frente de doble moral, dijo que en la política no se pueden hacer juicios morales o éticos porque eso los podría lleva a “otro terreno”.

Críticas
Otras fracciones reaccionaron ante las críticas. “Las declaraciones del presidente fueron bastante fuertes, los 78 diputados que votamos tenemos todo el derecho de tomar iniciativas de ley, la Constitución y el pueblo que nos eligió ha confiando en nosotros, y nuestra decisión no es cuestión de doble moral”, dijo Mario Marroquín, el subjefe de fracción de ARENA.

“Él tiene el derecho a no estar de acuerdo, pero está obligado a respetar nuestra decisión”, manifestó el diputado independiente Orlando Arévalo.

Cúpula FMLN ratifica apoyo a eliminar cuota básica

1 comentario:

  1. No tomar en cuenta las consecuencias que Funes señala es torpeza politica. Bajan los costos pero dejan sin trabajo a otro monton de gente... debieron buscar otras formas de borrar esa cuota.. a todas luces esta que el objetivo era ganar apoyo electorero y no llevar adelante a la nacion en su conjunto.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.