Comentarios mas recientes

2010/01/30

LPG-FMLN quiere un verdadero “presidente rojo” en 2014

Coordinador general habla de apoyo condicionado al presidente Mauricio Funes.

Escrito por Amílcar Mejía. 30 de Enero. Tomado de La Prensa Grafica.

El partido FMLN aspira llevar al poder Ejecutivo en 2014 a un presidente “verdaderamente rojo”, manifestó el coordinador general del FMLN, Medardo González.

El máximo dirigente efemelenista cerró así su discurso en la tribuna legislativa desarrollada ayer por la tarde en el centro de la capital, y tras pedirle comprensión a su militancia porque actualmente conforman un gobierno de unidad que incluye a otros sectores.

“Ojalá que caminemos bien, aunque de repente aparezca por ahí una gresca, pero que al final, el 1.º de julio del 2014, sea verdaderamente un presidente rojo del FMLN el que asuma”, externó González ante la emoción de los presentes que coreaban el nombre de Schafik Hándal.

Estas declaraciones de González llegan al final de una semana bastante turbulenta en la relación del presidente de la República, Mauricio Funes, con el partido FMLN, que lo llevó al Ejecutivo.

Una semana donde Funes acusó al Frente de doble moral y donde un dirigente efemelenista replicó que él se preocupará cuando le llamen “inmoral por traicionar al pueblo”.

El mandatario y el Frente también evidenciaron marcadas diferencias respecto al tema del manejo del centro de monitoreo de llamadas telefónicas, cuando Funes se alineó con la derecha en el sentido que sea la Fiscalía General la que controle esta instancia y no la Policía Nacional Civil como propone el partido de Gobierno.

González recalcó que “el FMLN fue el partido sin el cual no hubiera sido posible sacar a ARENA del gobierno” , pero que hay otros sectores que forman parte del Gobierno y los efemelenistas deben “entenderlo y aceptarlo”.

Apoyo con reservas
Sin revelar abiertamente ninguna alusión, González dijo que “la manera unipersonal” de querer mandar en el país terminó en el pasado.

“Tampoco nosotros creemos que el partido deba mantener una autoridad o una camisa de fuerza al mandatario”, complementó el dirigente, en referencia al presidente Funes.

En ese misma línea del equilibrio de poderes, el también jefe de la fracción legislativa del Frente, señaló que debe de haber una relación horizontal entre la Asamblea, el presidente y el Órgano Judicial.

González ofreció además una relación horizontal y de cooperación entre el mandatario y el partido, pero condicionada a las visiones del FMLN.

“Vamos a poner nuestro hombro junto al Ejecutivo, pero ahí donde haya un enfoque que no favorezca a los más pobres del país, ahí sí nos vamos a diferenciar”, dijo.

En lo que parece otro mensaje en clave de los efemelenistas, González dijo que el FMLN “no ha nacido ayer y que siempre ha sido coherente y consecuente en defender los intereses de los trabajadores y las clases medias”

A principios de semana, Funes cuestionó al FMLN por haber promovido en la Asamblea Legislativa un decreto que elimina el cobro de la cuota básica en la telefonía fija, argumentando que la decisión manda un mal mensaje a los inversionistas y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

González dijo ayer que el partido no está en contra de la inversión y de la grandes empresas y aseguró que no son un partido antiempresarial, aunque su prioridad es defender a las otras capas de la sociedad, afirmó.

FMLN quiere un verdadero “presidente rojo” en 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.