Comentarios mas recientes

2010/01/28

Contra Punto-Funes-FMLN… matar a la cría

Escrito por Juan José Dalton. 28 de Enero. Tomado de Contra Punto.

La política de la izquierda salvadoreña sigue marcada por una tara “villalobista”: es mejor matar cuando el amigo duerme

SAN SALVADOR – Aunque se recalque que no, todo indica que si… La vital y versátil alianza que triunfó el 15 de marzo de 2009 en las elecciones presidenciales; la misma que derrotó a la otrora poderosa derecha de ARENA, el partido de los empresarios ultraconservadores; esa alianza que llevó al trono al primer presidente de izquierda en El Salvador, es cada vez más endeble.

Alguien o álguienes la quieren dinamitar definitivamente… No importa que con ello se destruyan a sí mismos. Son los políticos “kamikazes”, idólatras del “harakiri”. Es el concepto del “lo hundo a él aunque me hunda yo”.

Primero, funcionarios, miembros del partido de gobierno, son “echados” como cualquier cosa; luego el partido los coloca como asesores del parlamento y de remate, se aprueba un ley que contraría los intereses del gobierno. ¿Qué sigue?

En el mes de la paz “haciéndome la guerra a mí mismo”.

La política sigue siendo el juego de los intereses. Lástima que en nuestra frágil democracia los intereses siguen siendo perversos y responden a grupos. Nadie se salva. Difícil encontrar altura y dignidad cuando se desatan los “cañaverales de pasiones”.

La política de la izquierda salvadoreña sigue marcada por una tara “villalobista”: es mejor matar cuando el amigo duerme. La puñalada en la espalda, el madrugón, la emboscada, no son patrimonios de la derecha, ni mucho menos.

¿Quién pone fin a este sinsabor, a esta amargura, a esta hediondez a la hora de hacer política?

El matrimonio si es real se lleva con dignidad, si es mentira, un divorcio civilizado puede resultar más productivo. ¿Por qué suicidarse y matar a la cría?     

Funes-FMLN… matar a la cría

1 comentario:

  1. Nomne no exageremos tanto. Que funes y el frente tengan diferentes puntos de vista en un monton de cosas es saludable. Que las ventilen publicamente denota una gran madurez de las dos partes. No se den paja! Eso es democracia! Y si hay cosa podrida es quizas en el frente donde hay qeu concentrarse pues alli si que hay clientelismo y nepotismo...y otro monton de ismos... que no son muy buenos para nuestro pais.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.