El titular de la PDDH dijo que en el país existen leyes normativas que rigen al sector transporte, sin embargo estas no son aplicadas eficientemente.
Escrito por Gloria Flores.03 de Marzo. Tomado de La Prensa Gráfica.
El procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, consideró esta mañana, durante la entrevista en línea de laprensagrafica.com, que el actual problema que existe en el sector transporte, respecto a las multas impuestas por diversas infracciones, se debe a una falta de aplicación de leyes.
“Todo está regulado en la Ley de Tránsito, no hay ausencia de leyes, es falta de aplicación. El Estado no adopta políticas eficientes para controlar el transporte en el país”, manifestó.
Luna criticó que hasta después de los accidentes viales -que se produjeron hace unas días en el territorio nacional, en los cuales se vieron involucradas diversas unidades del sector transporte, y en los que murieron 19 personas-, fue que se descubrió que muchos motoristas no cuentan con licencia para conducir, así como casos de quiénes manejan con la licencia vencida y otros que manejan en estado de ebriedad.
El procurador consideró que existe una responsabilidad compartida tanto de empresarios como del Gobierno. Luna dijo que los empresarios de transporte, deben realizar revisions de sus unidades, velar por un trato digno de los usuarios, hacer que sus empleados respeten las señales de tránsito.
Luna dijo que como titular de la PDDH, insta a las partes involucradas en el tema a hacer cumplir la ley, a los transportistas les solicita que hagan una revisión del cumplimiento de las leyes.
Respecto al tema de nacionalizar el transporte público en El Salvador, el funcionario dijo que para esto se deben analizar diversos aspectos, entre ellos si el Estado cuenta con los recursos y condicions para nacionalizar el sector.
Sin embargo, consideró necesario buscar la manera de no afectar a los empresarios en este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.