Comentarios mas recientes

2011/03/29

Co Latino-Exigen a la Fuerza Armada pida perdón por desapariciones forzadas | 28 de Marzo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Silvia Estrada.29 de Marzo.Tomado de Diario Co Latino.

Aunque el gobierno lo hizo hace un año, los Jóvenes de la Asociación Pro Búsqueda de Niñas y Niños desaparecidos exigen a la Fuerza Armada pida perdón por las desapariciones forzadas durante el tiempo de la guerra.
La exigencia de este acto moral radica en conocer quiénes dentro del ente castrense fueron los responsables de las desapariciones y asesinatos de muchos familiares de los jóvenes, que en cierta forma sufrieron un secuestro.
Reina del Carmen Guerra, una de las jóvenes reencontradas con su familia, aseguró que con el perdón de la Fuerza Armada se solucionará parte del conflicto moral en el que han vivido durante los años de la posguerra cientos de jóvenes, porque fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos.
El año pasado, durante la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, el gobierno pidió perdón por todas las violaciones a los derechos humanos cometidas durante los 12 años que duró la guerra.
En ocasión a la fecha, el Ejecutivo creó una Comisión Nacional de Búsqueda de Niños desaparecidos, la cual, todavía no rinde los resultados previstos, según los jóvenes de la Asociación Pro Búsqueda que criticaron el trabajo por la lentitud  que trata los casos de desaparición forzada.
Por eso, la organización de la sociedad civil ofreció su ayuda al Gobierno para solucionar los casos a investigar.
Peter Ernesto Cassidy, uno de los jóvenes desaparecidos durante la guerra y quien se reencontró con su familia salvadoreña años después, dijo que la situación de los desaparecidos no sólo debe recordarse cada 29 de marzo, sino que debe haber mayor compromiso del Ejecutivo.
Actualmente hay 518 niños desaparecidos, víctimas de la guerra, y sus familias confían encontrarlos.
Por ello, en el marco del Intercambio Internacional de Jóvenes Reencontrados, a conmemorarse mañana, los jóvenes que fueron víctimas de la desaparición forzada, insistieron en la obtención de justicia restaurativa.
Los jóvenes pidieron, además, mayor compromiso gubernamental en las investigaciones de los casos, porque sólo Pro Búsqueda localizó en años recientes a 363 niños desaparecidos.

Exigen a la Fuerza Armada pida perdón por desapariciones forzadas | 28 de Marzo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.