Comentarios mas recientes

2011/03/29

La Página-Funes califica de miopes a quienes critican posible visita de Chávez-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según el mandatario salvadoreño está previsto que Hugo Chávez venga a finales de abril, invitado por Alba Petróleos

Escrito por Iván Pérez.30 de Marzo.Tomado de La Página.


El presidente de la República, Mauricio Funes, reitera que no existe una invitación oficial para su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien según el mandatario salvadoreño, podría visitar el país a finales del mes de abril, pero esa visita sería por una invitación de  la empresa Alba Petróleos, la cual abrirá una planta en el puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.

“El presidente Chávez no ha sido visitado por este servidor en una visita oficial y ni el me lo ha solicitado, ni yo se le he pedido, pero en algún momento tendrá que darse”, dijo Funes esta semana.

Y es que el presidente salvadoreño trajo a cuenta que, durante el proceso de la reconstrucción del municipio de Comasagua, en La Libertad, el presidente Chávez, vino a El Salvador y en ese entonces quien estaba de presidente era Francisco Flores, de ARENA, y nadie dijo “nada”, reiteró Funes.

Es más, el presidente salvadoreño aseguró que también otros presidentes han venido al país y no necesariamente en visitas oficiales y por lo tanto  no tiene ningún inconveniente si el presidente Chávez viene invitado por Alba Petróleos.

Funes dice que las relaciones diplomáticas con Venezuela vienen desde hace años y por eso no sería extraño que tarde o temprano visite el país el presidente Chávez.

“Para aquellos que piensen que la venida del presidente Chávez, lo que haría es desequilibrar la venida del presidente Obama son miopes y son reduccionistas en sus análisis. Las venidas de un presidente no descompensan las venidas de otros presidentes”, dijo.

Existen convenios de cooperación que se discuten con el gobierno de Venezuela y si ambos gobiernos consideran necesaria una visita se realizará, pero para finales de abril, Funes dice que espera que la invitación la ejecute la empresa Alba petróleos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.