Comentarios mas recientes

2011/03/28

Co Latino-Fotoperiodista español concilia con víctimas y queda en libertad | 26 de Marzo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 David Pérez.28 de Marzo.Tomado de Diario Co Latino.

El fotoperiodista español, Bernat C. P., quien colabora con el periódico digital El Faro, llegó a un acuerdo conciliatorio con las víctimas del accidente ocurrido el domingo pasado, en el que falleció el agente Edwin Isaías Rodríguez, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y hubo una veintena de heridos entre graves y leves.
El acuerdo conciliatorio con la viuda de Rodríguez consiste en una indemnización integral, la que no solo contempla la remuneración monetaria, sino también otros aspectos que no fueron especificados. Asimismo, los lesionados llegaron al mismo pacto, tanto de la Fundación Huellas de Centroamérica como los miembros del cuerpo policial.
En total fueron 27 las víctimas, nueve de la corporación policial y 18 de la fundación Huellas de Centroamérica. De estos últimos, 17 pidieron al imputado que solvente sus gastos médicos, mientras uno de los lesionados seguirá un proceso aparte. Asimismo, el imputado pagará el costo de reparación de los vehículos relacionados al hecho.
El monto de la conciliación no fue informado, por orden de la viuda de agente del GOPES y los demás heridos. La indemnización fue cancelada en el momento de la Audiencia en el Juzgado Cuarto de Paz.
“Hemos tratado la manera de conciliar para no afectar a ninguno de las partes, pero el monto no será revelado porque solo la esposa (viuda del agente Rodríguez)  y las otras víctimas lo saben”, expresó uno de los defensores.
El monto de la conciliación también prevé posibles gastos que surjan a posteriori, y fue sugerido por la partes ofendidas como por el imputado.
Alfredo García, defensor del periodista, explicó que no informarán sobre los términos de la conciliación, y al ser cuestionado sobre el estatus jurídico de su defendido confirmó la puesta en libertad.
Mientras tanto, por el delito de conducción temeraria el proceso penal continuará en el Juzgado Cuarto de Instrucción, el imputado debe presentarse a firmar cada ocho días y tiene restringido salir del país.
La fiscal del caso manifestó que las investigaciones proseguirán y en la próxima etapa se demostrará si el implicado conducía en estado de ebriedad al momento del accidente.
El hecho ocurrió en la Calle Loma Linda, cerca del Redondel Brasilia, en San Benito.
Según las investigaciones, el comunicador conducía una camioneta placas P 141 -780 e irrespetó un alto por lo que embistió el vehículo del GOPES, y del impactó con éste golpeó el carro de la Fundación Huellas.

Fotoperiodista español concilia con víctimas y queda en libertad | 26 de Marzo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.