Comentarios mas recientes

2011/03/26

La Página-Iglesia Católica renuncia a la universidad Monseñor Romero-Diario digital de noticias de El Salvador

 La diócesis del departamento de Chalatenango renunció de manera oficial a participar como socia fundadora del proyecto de la Universidad  Monseñor Oscar Arnulfo Romeo.

Escrito por Iván Pérez.26 de Marzo.Tomado de La Página.


La diócesis del departamento de Chalatenango renunció de manera oficial a participar como socia fundadora del proyecto de la Universidad  Monseñor Oscar Arnulfo Romero. La Carta la firmaron justo el 24 de marzo, fecha en la cual el recordado arzobispo y principal fuente de inspiración para el proyecto de la universidad, cumpliera 31 de años de haber sido asesinado.

Y es que desde su creación, en agosto de 1992, se creó la Corporación Educativa S.A de C.V, la  cual dio principio a la creación de la Universidad Monseñor Romero, encabezada en ese entonces por monseñor Eduardo Antonio Alas.

Los miembros de la Diócesis de Chalatenango aseguran que entre los objetivos de la UMOAR es favorecer el desarrollo educativo de la zona norte, especialmente de las zonas más pobres de ese municipio y como una oportunidad de superación para los jóvenes, que no tienen recursos para acceder a estudios superiores.

Sin embargo, la diócesis dice que ese objetivo principal no se ha cumplido  ya que no se ha dado una educación de altura y de conciencia, y más bien lo que ha prevalecido en estos 18 años es  el protagonismo, seguido de los fines mercantilistas de algunos de sus actuales miembros fundadores y del Consejo Superior Universitario.

Los denunciantes aseguran  que en la memoria de Monseñor Romero se han legitimado procedimientos fraudulentos a nivel financieros y legalmente comprobados. De ahí la decisión de renunciar al proyecto y no hacerse responsable de lo que suceda entre los miembros fundadores.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.