Comentarios mas recientes

2011/03/29

La Página-Presidente demanda al Fiscal que cumpla con su trabajo de investigación-Diario digital de noticias de El Salvador

  Funes dijo que si se está pensando en la creación de una Comisión de Investigación Internacional, se debe a que la FGR no está cumpliendo con su trabajo.

Escrito por Jessica Guzmán.30 de Marzo.Tomado de La Página.

 

La iniciativa del Gobierno de crear una Comisión de Investigación Internacional, similar a la CICIG, (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala) se debe a que la Fiscalía General de la República, FGR no está cumpliendo bien con su trabajo.

Aunque el mandatario dijo que esta comisión no interferiría con el trabajo de la FGR sí enfatizó que es necesaria para que investigue delitos graves.

“Si la Fiscalía investigara no tendríamos necesidad de recurrir a asesoría internacional, lo que tiene que hacer es justamente investigar, ahora dice él (el fiscal general) que necesita más presupuesto, yo le he dado el presupuesto que las posibilidades fiscales del país me permiten darle”, dijo el Presidente Mauricio Funes.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas en el marco de la celebración del Día de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado, por lo que también hizo referencia al discurso de la coordinadora de la Comisión de Búsqueda, quien demandó a la Fiscalía investigación de las desapariciones forzadas.

En cuanto a dar más recursos para capacitar fiscales, Funes hizo un recordatorio al fiscal que “no debe de pasar por alto que dentro del presupuesto extraordinario que ha presentado el Gabinete de Seguridad está la preparación de 150 fiscales especiales en investigación del delito especialmente en delito de crimen organizado, sobre todo vinculado a la narcoactividad y lavado de dinero”.

En sus declaraciones el mandatario también hizo hincapié que no solo es el Estado Salvadoreño el que debe cumplir su trabajo refiriéndose también a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que está comandando la coordinación de la Comisión de búsqueda de niñas y niños desaparecidos.

“Deberían preguntarle al procurador qué tanto ha trabajado y con cuánta diligencia e interés para hacer que avance esta comisión… la responsabilidad no solo es del gobierno central, sino también de la Fiscalía y del Órgano Judicial”, dijo Funes.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.