Comentarios mas recientes

2011/03/28

La Página-"Es necesario que se analice la reforma tributaria aprobada por la Asamblea Legislativa"-Diario digital de noticias de El Salvador

 “Conviene que se analice, y como es siempre una ley en proceso lo que han aprobado los señores diputados, ésta tiene que ser sancionada por el señor presidente y hasta puede ser impugnada ante la Corte Suprema de Justicia, entonces yo creo que estamos a tiempo aún de analizar las cosas y ver qué es lo que más conviene, y si se concluye que es positivo a la sociedad, enhorabuena”, mencionó Escobar Alas.

Escrito por Otto Morán.28 de Marzo.Tomado de La Página.

 

Las reformas tributarias aprobadas la semana pasada en la Asamblea Legislativa con 47 votos de los partidos Alianza Republicana Nacionalista ARENA, Partido de Conciliación Nacional PCN, Partido Demócrata Cristiano PDC, y Gran Alianza por la Unidad Nacional GANA, deben ser dialogados porque afecta a toda la sociedad, según mencionó el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

Para el representante de la iglesia católica en El Salvador, este tipo de decisiones no pueden hacerse de forma rápida, pues estos temas deben ser abordados con criterios como la solidaridad, la buena voluntad, generocidad y solidaridad.

“Yo expresaria más estos aspectos, augurando que tengamos una buena legislación tributaria”, mencionó Escobar Alas, en referencia a que son aspectos técnico y que por desconocerlos a cabalidad no podría vertir una opinión más clara al respecto.

Sin embargo, dijo que “conviene que se analice, y como es siempre una ley en proceso lo que han aprobado los señores diputados, ésta tiene que ser sancionada por el señor presidente y hasta puede ser impugnada ante la Corte Suprema de Justicia, entonces yo creo que estamos a tiempo aún de analizar las cosas y ver qué es lo que más conviene, y si se concluye que es positivo a la sociedad, enhorabuena”, mencionó Escobar Alas.

La reforma tributaria

La semana recien pasada, los diputados de todas las fracciones políticas menos la del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, aprobaron con 47 votos una reforma al artículo 91 del Código Tributario, donde se faculta a grandes contribuyentes para que omitan presentar en su declaración información sobre vehículos, cuentas bancarias, joyas y otros bienes inmuebles.

La única fracción política que no se sunmó a la aprobación de la reforma fiscal fue el FMLN, según ellos, la reforma atenta contra la transparencia, y lo que se aprobó pareciera que es para favorecer y ocultar información de personas en concreto.

La recien aprobada reforma debe ser sancionada por el presidente Mauricio Funes, para poder ser aplicada, sin embargo existe también la posibiliad de que el mandatario la regrese al congreso con observaciones, la vete, impidiendola, o la sancione aprobandola.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.