Comentarios mas recientes

2011/03/29

Co Latino-Editorial-Ciudad Mujer es un hecho | 28 de Marzo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

29 de Marzo.Tomado de Diario Co Latino.

Este día, el Presidente de la República, Mauricio Funes, inaugurará la primera sede de Ciudad Mujer, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, un proyecto de la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, siendo esta la primera sede de siete que tiene proyectadas construir en el periodo del Gobierno del Cambio.

Sin lugar a dudas, Ciudad Mujer, obra insigne de la Primera Dama, por ser además la única en su género en América Latina, deberá cambiar no solo la forma de atención a la ciudadana que busque sus servicios, sino que un replanteamiento del servicio público.

Ciudad Mujer, como lo explica la primera Dama, en entrevista concedida a Diario Co Latino, es un espacio, una ciudad, donde  “hay un conjunto de servicios e instituciones donde las personas acuden, con los servicios especializados para las mujeres. Pensé en la posibilidad de incluir, en un solo centro o espacio, todos los servicios especializados para la mujer. Así nació Ciudad Mujer”.

Recientemente, la propia Primera Dama, invitó al director de este periódico, y a otros editores de otros medios, para hacer un recorrido en Ciudad Mujer.

Es de destacar, la emoción y el empoderamiento con el que la Primera habla de su proyecto, el cual a partir de hoy es un proyecto de las mujeres y para las mujeres de Lourdes y de municipios aledaños.

La fascinación de la Primera Dama, al recorrer Ciudad Mujer, y explicar cada uno de los servicios que ésta prestará, la trasmitió también a quienes la acompañamos en el recorrido, y no dudamos, que el proyecto será todo un éxito.
Y es que impresiona, ver en una sola edificación, comenzando por la recepción, las unidades como Promoción de los Derechos; Autonomía Económica; Atención y Prevención de la Violencia de Género y Atención en Salud Sexual y Reproductiva. Todo en un mismo sitio y de manera gratuita.

De ahí que en Ciudad Mujer estará permanentemente una oficina del  ISDEMU, de la misma Secretaría de Inclusión Social (SIS), y del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

O de la Procuraduría General de la República, de la Policía Nacional Civil, y, por supuesto de una clínica ginecológica, Odontológica, y la unidad de rayos X, o la sala de atención psicológica, entre otras.

Y es que la Primera Dama no ha dejado detalles de lado, por eso ha hecho convenios con los alcaldes de la zona, sin importar la bandera política, y con los empresarios del transporte, para que promuevan y transporten a las usuarias hasta Ciudad Mujer.

Sin lugar a dudas, la Primera Dama de la República, Vanda Pignato y la mujer salvadoreña, deben sentirse orgullosas de que se ha concretado una promesa de campaña, que será de gran beneficio, en la medida en que las mujeres se empoderen del mismo, que seguramente será, un modelo a imitar en otros países de nuestro continente, que quieran apostarle a gobernar para las mujeres, históricamente excluidas.
Felicidades Doctora Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social.

Ciudad Mujer es un hecho | 28 de Marzo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.