Comentarios mas recientes

2011/03/28

Co Latino-La derecha sigue perdida en su laberinto: FMLN | 26 de Marzo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Iván Escobar.28 de Marzo.Tomado de Diario Co Latino.

El impacto en la derecha política salvadoreña, con los resultados de la última elección presidencial en la cual resultó ganadora la fórmula presidencial del FMLN, mantiene al principal partido de oposición “perdido en un laberinto”.
La valoración la hace Jorge Schafik Handal, diputado del FMLN y potencial candidato a la alcaldía de San Salvador para los comicios de 2012.

El político, hijo del fallecido líder de izquierda, Schafik Handal, destacó que la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, ha dado un nuevo golpe a la oposición política, particularmente al partido ARENA.

Este viernes, en el marco de la Tribuna Legislativa, Handal afirmó que “la derecha se ha quedado sin excusas, por el espaldarazo que el gobierno de Obama ha dado a este gobierno ¿qué van a decir hoy? Que es comunista Obama… la derecha sigue perdida en su laberinto y no encontrarán salida porque no cambian su pensamiento, no entienden que el pueblo ya les dijo que no y ahora viene Obama y también les dice que no”.
Obama por una reforma migratoria integral
Handal, quien además es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Asamblea Legislativa, destacó los avances que se tienen en materia de protección a los derechos de los migrantes que emprenden su ruta a la nación del norte.
El político destacó la recién aprobada Ley  Especial para la Protección y Desarrollo de la persona migrante salvadoreña y su familia.
El diputado de izquierda acepta que la llegada de Obama al país generó grandes expectativas en la comunidad de salvadoreños que residen en Estados Unidos desde hace muchos años, y que hasta ahora no han logrado resolver su estatus migratorio.
Al respecto, aseguró que lo expresado por Obama, de inclinarse más por una reforma migratoria integral pese a no tener el apoyo de su congreso ni senado, es positivo.
“Creo que lo que le convendría al presidente Obama es tratar de apoyar diversos esfuerzos que existen y que permitan avanzar a una reforma migratoria integral, por ejemplo poner en un sólo huacal todos los programas como: el ABC, la Ley Nacara, TPS, Acta de los Sueños, todas, ponerlas en una sola canasta para hacer ahí una política de tratamiento para migrantes”, precisó.
Para el legislador, lo hecho hasta ahora “sólo han sido parches” para atender la problemática que afecta a miles de compatriotas que no han logrado legalizarse en esa nación.

La derecha sigue perdida en su laberinto: FMLN | 26 de Marzo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.