Comentarios mas recientes

2011/03/26

La Página-Fotoperiodista español paga $7,000 por muerte de cabo y $1,500 por cada lesionado para salir libre-Diario digital de noticias de El Salvador

 El comunicador estuvo detenido cinco días. De estos, pasó uno en el Hospital de Diagnóstico tras quejarse de dolores

Escrito por Francisco Brito/Luis Canizalez. 26 de Marzo. Tomado de La Página.

 

El fotoperiodista español, Bernat Camps, recuperó su libertad este viernes, cinco días después de haber matado a un cabo de la Policía y haber provocado lesiones en 26 personas, incluyendo nueve  agentes de la PNC y cinco menores de edad.

Camps  través de sus abogados, logró conciliar con los familiares del cabo Edwin Isaías Aguirre Rodríguez, de 45 años; así como con los familiares de otras 26 personas lesionadas.

DIARIO LA PÀGINA confirmó que los abogados de Camps pagaron $7 mil por la muerte del cabo y $1,500 por cada uno de los 27 lesionados, más los gastos de reparación de los vehículos dañados.

La conciliación se dio esta mañana en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, donde sin que existiera reserva en el caso, no se permitió el acceso de los periodistas.

La jueza Nelly Pozas, además le impuso medidas cautelares por el delito de conducción temeraria. Dichas medidas son que debe presentarse cada ocho días al Juzgado Cuarto de Instrucción y no podrá salir del país sin la autorización de dicho tribunal.

Inmediatamente Camps recuperó su libertad y ante los medios de comunicación dijo que no iba a dar declaraciones al respecto.

Por su parte Luis Gerardo González, representante de la Fudación Huellas, señaló que se logró una indemnización por los gastos médicos.

El hecho

Camps, quien el domingo pasado,  a las 7:07 de la mañana provocó un accidente vial que produjo la muerte del cabo y las lesiones en las otras 21 personas, incluyendo seis agentes de la PNC y cinco menores de edad, conducía, según la PNC bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Según  la PNC, Camps conducía el vehículo placas P  141-780 e  irrespetó un alto embistiendo a carro patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gopes) N 8-101, que del golpe impactó al pick up de la Fundación Huellas de El Salvador y Centroamérica P 21-731. En el instane murió Aguirre Rodríguez.

El accidente ocurrió  cerca del redondel Brasilia, calle Loma Linda, San Benito.

El español fue capturado, pero asesorado por el consulado de España, no permitió que en el lugar se le realizara la prueba antidoping, aunque según la PNC era evidente que estaba ebrio. Dentro de su vehículo se encontraba una lata de cerveza y además no tenía licencia de conducir y su permiso de trabajo estaba vencido.

Fue trasladado a las bartolinas de la División de Tránsito de la PNC, donde la misma noche del domingo dijo sentirse enfermo y fue trasladado al hospital del Diagnóstico, sin un examen previo de Medicina Legal.

El martes fue retornado a las bartolinas y ese mismo día la Fiscalía lo acusó en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, por los delitos de homicidio culposo en perjuicio del cabo Aguirre, lesiones culposas en contra de 21 personas; y conducción temeraria.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.