Comentarios mas recientes

2011/03/26

LPG-Fotoperiodista paga para quedar exento de dos delitos

 El juzgado decretó que continúe procesado gozando de libertad por el delito de conducción temeraria.

Escrito por Suchit Chávez.26 de Marzo. Tomado de Diario Co Latino.

“Se concilió con todos los afectados. El juzgado determinó que pase a la siguiente etapa por el delito de conducción temeraria.”

Fiscal del caso, de la Unidad de Vida

El fotoperiodista español Bernart Camps concilió ayer con un total de 22 víctimas de un accidente de tránsito que provocó el domingo 20 de marzo pasado por no respetar un semáforo en rojo, y presuntamente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que provocó la colisión con un vehículo policial y un auto particular.

El abogado del acusado de homicidio culposo (no intencional), lesiones culposas y conducción temeraria, Alfredo García, detalló: “Se logró una conciliación con todas las víctimas, se llegó a acuerdo”.

Ni el defensor, ni la Fiscalía General de la República (FGR) quisieron hablar de los montos de los arreglos económicos a los que llegaron la familia del cabo de la PNC Edwin Aguirre, quien falleció producto del accidente, o de los otros seis agentes que resultaron lesionados. En total, hubo 21 lesionados, la mayoría de los cuales eran miembros de una fundación cristiana que viajaban en un tercer vehículo que fue impactado por el auto policial.

Sin embargo, fuentes judiciales ligadas al caso detallaron que el arreglo fue de $7,000 para los parientes del fallecido, y $1,500 para cada uno de los lesionados.

La jueza Cuarta de Paz de San Salvador, sin embargo, decretó que Camps continúe procesado por el delito de conducción temeraria, el cual se seguirá indagando según la fiscal del caso, que omitió dar su nombre.

El fotoperiodista quedó en libertad luego de arreglar con los afectados por el accidente, pero deberá presentarse una vez por semana a firmar al Juzgado Cuarto de Instrucción, y no podrá salir del país, según la resolución.

Fuentes de la Dirección General de Migración detallaron que aunque Camps posee una situación migratoria irregular –visa vencida– él está a la orden de autoridades judiciales. Hasta que el proceso finalice no puede tomarse ninguna medida, dijeron.

Luis González, representante legal de la Fundación Huellas, de la cual eran la mayoría de lesionados, detalló: “Conciliamos por 17 personas. No solicitamos ninguna indemnización, solo nos interesa garantizar la salud de nuestros jóvenes”.

Uno de los afectados prefirió conciliar por aparte.

Fotoperiodista paga para quedar exento de dos delitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.