Comentarios mas recientes

2011/03/29

La Página-Michelle Bachelet: “La pobreza tiene cara de mujer, pero la mujer tiene mucho que aportar”-Diario digital de noticias de El Salvador

  Bachelet trajo a cuenta que en El Salvador, el 52% de su población, según el censo de población 2007 es del sexo femenino.

Escrito por Iván Pérez.29 de Marzo.Tomado de La Página.


El proyecto de Ciudad Mujer tuvo el espaldarazo, no solo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que ha prometido $20 millones para construir seis sedes más, sino que Naciones Unidas también ofreció apoyo moral a este proyecto, y prueba de ello  fue la presencia de Michelle Bachelet, de ONU Mujer, en la inauguración de la primera cede de Ciudad Mujer, en Colón, La Libertad.

En sus palabras la representante de Naciones Unidas, aseguró que el apoyo a la mujer debe ser un compromiso de toda la sociedad y reconoció el aporte que  Ciudad Mujer ha tenido de parte de la banca internacional

“Para derrotar la pobreza es necesario apoyar las mujeres y  poner en el centro las necesidades de las mujeres; América Latina ha progresado para que ser niña o mujer no deber sea una desventaja”, dijo la ex ministra de salud, de defensa y presidenta de Chile.

Bachelet trajo a cuenta que en El Salvador, el 52% de su población, según el censo de población 2007 es del sexo femenino

“Cuando las mujeres tienen acceso a la salud, educación, buen empleo: ganan los hombres y gana la sociedad”, reiteró

Bachelet aseguró que en América Latina la violencia es la principal cara escondida de inseguridad ciudadana, pero aplaudió que la Asamblea Legislativa de El Salvador  haya aprobado una Ley Especial para un Vida Libre de Violencia contra las mujeres. Sin embargo resintió que en dicha normativa los diputados salvadoreños hayan dejado de lado las cuotas de participación de las mujeres en los partidos políticos.

“Cuando las mujeres entran a la política se nota, hay un proyecto de ley de partidos políticos para que más mujeres hagan uso de ese derecho”, finalizó la ex madataria Chilena, quien recordó la figura de la mujer salvadoreña, Prudencia Ayala, quien en 1930 desafió al sistema político vigente y se postuló como candidata a la presidencia.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.