Ante “muchas posibilidades” de que se anuncie que el país es parte del Asocio para el Crecimiento, el Gobierno se prepara para ejecución.
Escrito por Luis Laínez/Óscar Díaz.20 de Marzo. Tomado de La Prensa Gráfica.
Un equipo dirigido por el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, trabaja, todavía este fin de semana, con su contraparte de Estados Unidos para que El Salvador sea incluido en el proyecto estadounidense conocido como Asocio para el Crecimiento (Partnership for Growth), explicó ayer a LA PRENSA GRÁFICA el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.
A estas alturas, todavía no se han terminado las negociaciones. Sin embargo, Martínez asegura que hay “muchas posibilidades” para que el Asocio por el Crecimiento sea anunciado este martes, durante el primer día de la visita de Barack Obama.
El atraso, sostiene Martínez, se ha dado para poder identificar proyectos específicos que estén en desarrollo, pero que puedan garantizar “dar el salto”, como lo dieron en su momento países como Corea del Sur y Singapur.
Lo que sí no ha sido incluido, sostiene el canciller, es una reunión entre el presidente de Estados Unidos con representantes de las gremiales empresariales. “Inicialmente no ha sido previsto.” No obstante, dependerá de la delegación de Estados Unidos si se da algún encuentro con empresarios, más allá del contacto que pueda haber durante la cena de honor, programada para el martes.
Es muy probable que no se anuncie un segundo compacto de la Corporación de la Cuenta del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés). Y esto tiene que ver con el calendario de esta institución adscrita al Gobierno de Estados Unidos. Según Martínez, los tiempos de la MCC llevan a tomar una decisión hasta finales de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.