El seguro obligatorio deberá ser aprobado por la Asamblea, con una fecha límite de 1 de julio.
Escrito por Carmen Rodríguez/Ivàn Pérez.01 de Marzo. Tomado de La Página.
Tras una maratónica reunión, que comenzó a las 9:00 a.m. y terminó a las 7:20 p.m., entre los empresarios de transporte y el gobierno, se llegó al acuerdo de suspender el paro de labores a partir de esta martes y adoptar algunas medidas, a cambio de rat6ificar el subsidio por parte del gobierno.
Los empresarios se comprometieron a mejorar el servicio cuanto antes, por ejemplo crear un call center para que los usuarios pongan sus denuncias sobre casos de maltrato.
Asimismo los empresarios se comprometieron a crear una escuela de conductores y a profesionalizar a ese sector.
Según el empresario Rodrigo Teos, los empresarios también se comprometieron a carnetizar a sus empleados y a crear un plan de pago de todas las esquelas, tanto las impuestas a los conductores, como a las unidades.
La escuela de conductores inicia el 22 de marzo, la carnetización el 1 de abril, a corto plazo el respeto a las paradas de buses y estamos interesados en darle un buen servicio al usuario”, dijo Rodrigo Contreras Teos, de la CASIT.
En cuanto al seguro obligatorio es un acuerdo pendiente en la Asamblea Legislativa, la cual tiene como meta el 1 de julio.
“Mañana se levanta la suspensión de labores, pero existen acuerdos. Hemos hablado de flexibilidad de parte de Hacienda para el pago de multas y permisos especiales de parte del VMT”, dijo Catalino Miranda, de FECOATRANS. Los funcionarios de gobierno no han dado versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.