Iván Escobar.16 de Marzo.Tomado de Diario Co Latino.
Los discursos del sector empresarial y el gobierno, en el marco del XI, dejaron en claro la necesidad de impulsar un diálogo transparente y serio, está es la valoración que hacen diputados de las diferentes fracciones políticas y dirigentes.
El sector empresarial representado en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), pidió ayer una agenda de discusión transparente, en respuesta, el mandatario aseguró que su gobierno se los garantiza y les llamó nuevamente al diálogo nacional.
Además, dijo que enviará al congreso importantes proyecto de decreto, entre ellos el nuevo proyecto de concesiones del Puerto de La Unión y otros encaminados a fomentar el desarrollo, entre ellos la creación del Banco Nacional de El Salvador, entre otros.
Ernesto Velado, Vicepresidente de Ideología del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) y Donato Vaquerano, jefe de bancada de éste partido de derecha, coincidieron en que hay más cosas negativas que positivas en el discurso presidencial.
Incluso, consideraron que el proyecto de concesión que intenta impulsar el gobierno, en el Puerto de Cutuco, ellos lo propusieron en el pasado y no se les hizo caso.
“Invertir aunque fueran $30 o $50 millones en ese puerto adicional a lo que ya está invertido pareciera no fuera la mejor opción”, opinó Velado.
Los areneros destacan la invitación del Ejecutivo a discutir algunos puntos importantes para el sector empresarial en el Consejo Económico y Social (CES).
Mientras que Vaquerano califica de preocupantes algunos llamados del presidente Mauricio Funes, “creo que las palabras hirientes que se lanzan de un mandatario con una gremial importante, creo que no es la mejor forma de llevar adelante una nueva relación”.
Sigfrido Reyes, del FMLN, y presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que “es importante” el reconocimiento del empresariado que fue un error haber ligado en el pasado a un partido político.
“Es importante que hoy la ANEP reconozca que no le ha contribuido al país el haberse pegado tanto a los gobiernos de ARENA, que eso lastimó su credibilidad y sus posibilidades de contribuir a que el país avance”, reiteró Reyes.
Rodolfo Parker, secretario general del PDC y diputado, al igual que Carlos Rivas Zamora, de la comisión política de éste instituto político, destacaron de ambos discursos la oportunidad de avanzar al diálogo en el país y lograr la concesión del Puerto de Cutuco, que puede contribuir al desarrollo de la nación.
Douglas Avilés, del CD, destacó que en el evento de ayer se logró ver “un contenido contrapuesto” en los discursos. “Lo positivo que debemos sacar de todo esto es que de ambas posiciones nazca una posición concreta, limando asperezas y continuar avanzando”.
Todos los políticos ven con buenos ojos las medidas que intenta impulsar el gobierno, sólo ARENA tiene reservas. Los temas como la concesión del Puerto de Cutuco, será un debate que se aproxima en el congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.