Comentarios mas recientes

2010/04/25

La Página-"En mi gestión se abrieron más de 20 mil casos y todos recibieron alguna sanción"Diario digital de noticias de El Salvador

 Un informe reporta que el ex inspector general de la PNC Romeo Melara Granillo tuvo deficiencias en su gestión. El se defiende y se remite a las cifras

Escrito por Lorena Baires.25 de Abril. Tomado de La Página.

 

“Se investigó a los oficiales que en su oportunidad fueron señalados, sin importar el color político que esas personas tuvieron. En mi momento no hubo ningún señalamiento en contra de ellos. Si esos señalamientos aparecieron durante su gestión, claro, ella está en la obligación de investigarlos”, explica el ex inspector Romeo Melara Granillo al discrepar de un informe que le apunta ineficiencia.

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) ha señalado que hubo negligencia en el trabajo que realizó durante años el ex inspector general, Romero Melara Granillo, al no investigar a algunos de los actuales jefes de la corporación.

Según el informe hubo fuertes señalamientos en contra de oficiales vinculados a algunos graves delitos, pero Melara Granillo prefirió no abrir investigaciones o burocratizar os procesos para hacerlos extremadamente largos.

Hubo oficiales vinculados a la banda “Los Perrones” al ex diputado Roberto Silva y a otros casos delicados. Incluso casos internos de acoso sexual y laboral que no fueron investigados porque involucraban a altos jefes.

Melara Granillo se defiende de los señalamientos, justo ahora que se presenta como candidato al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) apoyado por el Centro de Estudios Jurídicos.

Durante su gestión. Desde el 16 de junio de 1999 hasta el 31 de mayo de 2009, agrega, se abrieron más de 20 mil casos y todos recibieron algún tipo de sanción. No especifica cuántos oficiales recibieron amonestaciones por ello.

“Pero la verdad es que no sé cómo se le puede llamar a que no hubo ningún tipo de investigación y aunque es feo decir que aquí se mide por la cantidad de sancionados el trabajo de inspectoría… le puedo decir que en mi período hubo más de 20 mil sancionados. Entonces, difícil sería decir que no hubo ninguna investigación si las mismas autoridades están reconociendo que sí existen y allí están los datos”, finalizó el abogado.

Melara es candidato propuesto por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ). Otros candidatos de este organismo son Mauricio Ernesto Trejo, Romeo Melara Granillo y Eduardo Tomasino.

La elección se realizará el próximo 8 de mayo y en ella compiten 32 abogados, provenientes de los gremios de abogados, jueces y magistrados.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.