Comentarios mas recientes

2010/04/30

LPG-CD pide investigar destino de fondos de bulevar Diego Holguín

Además, piden al fiscal general investigar a ex presidente Antonio Saca.

Escrito por Mayrene Zamora. 30 de Abril.Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Respaldamos la petición del Ejecutivo, pero no queremos dar un cheque en blanco. Es la segunda vez que se pide dinero para los proyectos.”

Óscar Kattán, secretario general del CD

Le pedimos al fiscal que cree una comisión para que investigue y determine qué pasó con el dinero de ambos proyectos.”

Douglas Avilés, diputado del CD

El partido Cambio Democrático (CD) pidió ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el destino de los fondos de los proyectos inconclusos en el Hospital de Maternidad y en el bulevar Diego de Holguín.

Por ello, solicitaron ayer al fiscal general, Romeo Barahona, la creación de una comisión especial para que determine dónde está el dinero, ya que no están dispuestos a dar un cheque en blanco, en referencia al aval a nuevos créditos para el mismo destino. “Es dinero público que fue aprobado por la pasada legislación y no es correcto que la actual administración hoy esté siendo culpada por la insostenibilidad de una deuda cuando hubo fondos destinados para ambas obras”, dijo Douglas Avilés, diputado de CD.

“Hoy resulta que otra vez debemos adquirir nuevos préstamos para construirlos. Le venimos a pedir al fiscal que investigue porque nosotros estamos interesados en combatir la corrupción”, agregó Avilés.

Pero el secretario general del CD, Óscar Kattán, fue más allá al retar al COENA: “Hay prueba documental en las que el señor Jorge Velado dijo tener las pruebas suficientes de la corrupción del ex presidente Saca y que las tenían guardadas en la caja fuerte del COENA. Con esa información el fiscal general tiene toda la competencia para investigar y perseguir que ha ocurrido con los recursos del Estado”.

“Cómo es posible que el presidente de la Corte de Cuentas entregue un finiquito a Saca cuando es obvio y evidente que las obras no están concluidas, no necesitamos robustecer las pruebas, allí están”, afirmó Kattán.

CD pide investigar destino de fondos de bulevar Diego Holguín

1 comentario:

  1. Theгe is ԁefinately a gгeat deal to fіnd out
    about thіѕ topic. I loνe all of thе рoіnts you've made.

    Feel free to surf to my homepage ... iphone dev team

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.