Comentarios mas recientes

2010/04/27

LPG-Cámara Menores admite recurso LPG

Tribunal pospone audiencia especial de careo prevista para hoy entre todas las partes que intervienen en el proceso judicial.

Escrito por Amadeo Cabrera/Efren Lemus.27 de Abril. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Dentro de unos días se sabrá cuál es la nueva reso- lución de las magistradas, luego de que ambas partes presenten sus posiciones.”

Oficina de prensa,
juzgados capitalinos

La Cámara de Menores de San Salvador admitió ayer el recurso de anulación presentado por el apoderado de LA PRENSA GRÁFICA donde adversa que el presidente de este medio, José Roberto Dutriz, se caree dentro de una audiencia especial con el menor Jonathan D., procesado por el homicidio de Carlos Garay; los padres del interno, la madre de la víctima, el fiscal y defensores.

La cámara, tras su decisión, mandó a escuchar la opinión de la Fiscalía General de la República y del abogado apoderado de LA PRENSA GRÁFICA, José Arístides Perla Bautista, que apeló de la resolución la cual calificó de “desproporcional” por el careo entre Dutriz con las partes dentro del proceso.

La Fiscalía –que en el pasado censuró el actuar del tribunal que conoció inicialmente el proceso judicial contra este medio de comunicación– trabajaba ayer en la redacción del escrito por lo que no adelantó su posición.

Perla Bautista apeló el jueves pasado el fallo de la cámara que había señalado para hoy la audiencia especial de careo en el marco de la Ley Penal Juvenil que se aplica a los menores en conflicto con la normativa.

El caso llegó a la cámara luego de que LA PRENSA GRÁFICA apeló la multa impuesta por el Juzgado Segundo de Menores de San Salvador por publicar el nombre completo y la imagen de Jonathan D. en momentos que asesinaba al menor Carlos Garay.

La cámara que conoció del caso en apelación, tras pedir la opinión al ministerio público y al abogado defensor, ha dejado en suspenso el careo.

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) mostró la semana pasada su extrañeza por la decisión de la cámara de citar para careo a Dutriz y demás actores que intervienen en la causa penal.

El presidente de CEJ, Ricardo Mena Guerra, recordó que dentro de esta causa existen dos procesos: por una parte se investiga un ilícito penal y paralelamente la jueza –que conoce del caso– abrió otro expediente de carácter administrativo para imponer una multa por una presunta infracción a la Ley Penal Juvenil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Rafael Domínguez, abogó recientemente porque los periodistas y los administradores de justicia sostengan una reunión de cara a buscar “un rumbo distinto” en la relación prensa-justicia.

“Esto no puede seguir de cara al futuro. Es el momento de sentarse tanto los magistrados, los jueces, la prensa y los medios para encontrar un rumbo distinto a este tipo de situaciones”, reclamó Domínguez.

Cámara Menores admite recurso LPG

1 comentario:

  1. Hi there are using Wordpress foг yοur blog platform?
    I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set uρ my οωn.
    Do уоu require anу coding exρertisе to make уour own blоg?
    Any help would bе reallу aρprecіated!


    Takе a look at my web site - iphone dev team

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.