Comentarios mas recientes

2010/04/30

EDH-Funes incorpora a empleadas domésticas al Seguro Social

 El mandatario espera integrar a unas 40,000 personas que trabajen en el servicio doméstico este año.El presidente prometió beneficios fiscales para los empleadores que incorporen a su servicio doméstico al ISSS.

30 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, anunció hoy que se abrirá el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a los empleados domésticos.

Con ello, se espera incorporar a unas 100,000 personas, en su mayoría mujeres, que no tienen acceso a salud y pensión.

"Esta es una dignificación a este empleo tan importante para El Salvador", aseguró.

Al final de su periodo, Funes espera haber incorporado al 25 por ciento de empleadas domésticas.

El programa sería puesto en marcha en los "próximos días" y está contemplado dentro del Plan Quinquenal del Gobierno del Presidente Mauricio Funes.

Según una nota publicada en El Diario de Hoy el director del ISSS, Óscar Kattán argumenta que el proyecto "tiene por objetivo incrementar la cobertura del Seguro Social para brindar servicios del salud y beneficios económicos (solamente por maternidad) a un sector históricamente excluido".

Además, se detalló que "se ha establecido como meta quinquenal la inscripción de alrededor de 27 mil trabajadores del Servicio Doméstico, utilizando como base de cotización del salario mínimo nacional ($207.60), quienes realizarán un pago mensual de 21.80 dólares por cada trabajador, luego de la inscripción en el ISSS".

Funes se comprometió a que el taco de las cotizaciones sea deducible del impuesto de la renta. "Aquellos patronos que decidan plantear la situación de sus empleadas y empleados no solo ayudarán a sus propios trabajadores, sino que obtendrán beneficios fiscales".

elsalvador.com :.: Funes incorpora a empleadas domésticas al Seguro Social

3 comentarios:

  1. Dios bendiga al Presidente Funes

    ResponderEliminar
  2. Que buena medida... lastima queestas cosas no vengan de la izquierda electorera... pero muy acertado, muy humano.

    ResponderEliminar
  3. Estas medidas no estan en la plataforma izquierdista latinoamericana. No logran entender que estas formas de empleo son denigrantes y ofensivas para la parte mas vulnerable de nuestras sociedades. No se como expresar el reconocimiento al presidente Funes por tan atinado paso a un cambio en nuestra malterecha sociedad. Pero tampoco encuentro como expresar mi frustracion por no contar con una organizacion de izquierda pura y madura que incluya estas medidas en su plataforma de lucha. La madiocridad de la izquierda guanaca queda evidenciada cuando es Funes, el objetivo de tanta vulgar critica de los mas agiles en golpearse el pecho y clamar la sangre de los caidos durante el conflicto como una rara forma de purificacion revolucionaria pero no son capaces de razonar estas necesidades tan fundamentales en nuestro pais.
    Gracias Presidente Funes por este tan importante y significativo gesto. Yo entiendo que nuestra gente humilde agradece profundamente las cosas diciendo: Dios le bendiga! Mi frase es para usted! Mil gracias por intentar, de una forma tan concreta, hacer un tantito mejor nuestro sufrido pais...

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.