Comentarios mas recientes

2010/04/26

Co Latino-Una ley inhumana y extremista | 26 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Editorial.26 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

El repudio se ha generalizado. La comunidad de inmigrantes en Estados Unidos se han declarado en pie de lucha, ante otra amenaza xenofóbica y violadora de los derechos humanos. 
Y es que recientemente, la gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, firmó una ley, la SB1070, que criminaliza la inmigración y a los indocumentados, en esa zona de los Estados Unidos de América.
Seguramente, la gobernadora, no solamente tendrá una antipatía contra los inmigrantes, sino además, debe ser racista como muchos políticos de derecha del imperio.
Con esa ley, de acuerdo a la cancillería salvadoreña, se pone en peligro a unos 25 mil compatriotas. Aunque el total de los indocumentados que residen en ese estado sureño suman 460 mil. Es decir, medio millón de familias están siendo amenazadas por la gobernadora y su séquito de xenofóbicos.
Es cierto que Estados Unidos tiene derecho a preocuparse por su situación migratoria, pero de eso a criminalizarla es toda una verdadera aberración por atentatoria contra los derechos humanos.
Lo más preocupante es que, el mal ejemplo de la gobernadora Brewer, puede convertirse en un efecto dominó, pues, hay otros gobernadores y gobernadoras, como ella, reconocidos como antiinmigrantes.
Son esperanzadoras, por supuesto, las declaraciones preliminares del Presidente Barack Obama, quien calificó la acción de su gobernadora de “irresponsable”.
Y por supuesto que es irresponsable, pues irrespeta los derechos civiles, ya que la normativa permite a la policía cuestionar a toda persona sospechosa de ser indocumentada en el territorio de Arizona; lo que también generará un ambiente de discriminación.
A pesar de que la gobernadora defendió la iniciativa, propuesta por el senador republicano, Rusell Pearce, no pudo explicar cómo haría para que la policía no incurriera en prácticas de caracterización racial, porque sencillamente eso no será posible.
Obviamente, parte de la responsabilidad de esta ley la tiene el gobierno central, pues ha sido incapaz, pese a que fue ofrecimiento de campaña, de realizar una reforma migratoria.
Esperemos, que el gobierno de Obama recapacite, y que la repudiable ley antiinmigrante de Arizona, le obligue, si es  su deseo real, hacer una reforma migratoria que beneficie a los millones de indocumentados en Estados Unidos. Con ello  se beneficiarían más de dos millones de salvadoreños.
Mientras tanto, hay que acompañar, a los migrantes en sus luchas de calle y su trabajo de lobby en el Congreso.

Una ley inhumana y extremista | 26 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

  1. yоu're in point of fact a just right webmaster. The website loading velocity is amazing. It seems that you're ԁοіng any distinctіve tricκ.
    Furthеrmore, Τhe соntеntѕ are
    mаѕteгріece. yοu havе ρeгformеd a magnifіcent job in thiѕ
    matter!

    Fеel frеe to ѵisіt my ωeb blog - unlock iphone for verizon

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.