Comentarios mas recientes

2010/04/26

LPG-Chicho implicado en una balacera en Ahuachapán

El alcalde de San Francisco Menéndez, José Narciso Ramírez Ventura, resultó herido de gravedad.  Además se registraron tres personas fallecidas y dos más lesionadas.

Escrito por Marcos Salguero. 26 de Abril. Tomado de La Prensa Gráfica.

El alcalde de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), José Narciso Ramírez Ventura, resultó lesionado de gravedad ayer tras un tiroteo ocurrido en la finca El Potrillo, ubicada en las cercanías del río Paz, en la frontera La Hachadura.

Además, en el incidente se reportaron tres personas fallecidas y dos más lesionadas.

Según las primeras indagaciones, el tiroteo habría comenzado cuando el alcalde discutió con Pedro Crespín, un empresario de la zona y uno de los fallecidos. Durante el altercado, el seguridad de este, de nombre Luis Arturo Quinteros, también perdió la vida. La tercera víctima mortal es una persona identificada como Godofredo, conocido con el sobrenombre de “el Tigre”, seguridad del edil.

Los hechos
La PNC en sus investigaciones detalla que Crespín inició una discusión con Ramírez Ventura, conocido como “Chicho”, por presuntos desacuerdos de negocios. Minutos después ,Crespín disparó contra el alcalde y los miembros de la seguridad del edil respondieron al ataque.

En el intercambio de disparos, Crespín, su guardaespaldas y un seguridad del alcalde murieron.

Mientras, Ramírez Ventura fue impactado por tres proyectiles; uno en el rostro, en el pecho y en el abdomen.

De inmediato fue trasladado por familiares al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, mientras que Jorge Alberto Tovar Orellana, otro de los heridos, fue llevado al hospital de Sonsonate.

También fue trasladado Luis Arturo Quinteros, de 31 años, pero murió al llegar al Seguro.

Se informó que el estado del alcalde es grave por la bala que impactó en su abdomen.
Refuerzan seguridad

La PNC montó un dispositivo de seguridad en las afueras y adentro del Seguro Social de Sonsonate, por temor a que algunos pistoleros quisiera atentar contra la vida de Chicho en represalia por la muerte del empresario.
En el lugar del incidente, la Policía reforzó la zona para proteger la escena y recolectar las evidencias.
La PNC en sus indagaciones corroboró que la finca donde se realizaba una carrera de caballos es propiedad del ex candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano de las elecciones pasadas por el departamento de Sonsonate, Salvador Alvarado.

Fue en ese lugar en donde se reunieron el empresario y el alcalde y de ahí parten las sospechas de las autoridades al afirmar que en este lugar habrían acordado ambos verse para tratar algunos negocios.
Ramírez Ventura administra el municipio de San Francisco Menéndez por segundo periodo consecutivo y antes de ser funcionario municipal enfrentó varios procesos judiciales por supuesto tráfico de personas.
Este funcionario es ampliamente reconocido en la zona costera del departamento de Ahuachapán por visitar frecuentemente los jaripeos y palenques que ahí se realizan.
Al cierre de esta nota los médicos evaluaban la posibilidad de trasladarlo a un hospital privado de San Salvador.

Chicho implicado en una balacera en Ahuachapán

1 comentario:

  1. la verdad yo no fui testigo, pero conosco a alguien q estuvo en ese momento donde se inicio la balacera, segun los testigos el alcalde fue el primero en disparar, Crespin aun lesionado reacciono con su arma y luego se armo la balacera, pero la mayoria dice q quien disparo primero fue el ahora EX alcalde Chicho, la verdad q ese señor es una mala piesa como para ser un Alcalde, solo cean sus antecedentes y es mas a ese señor le encanta el dinero si no agan una buena investigacion en todas sus propedades y las q no tiene a su nombre pues es muy avil para ocultas su negocios, ojala q todo eso lo logren investigar la policia ya es tiempo q pague por todos sus delitos

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.