Comentarios mas recientes

2010/04/30

Tendencia Revolucionaria-La lucha de clases sigue sin o con el FMLN-El Salvador

 http://dianabarahona.blogspot.com/ .30 de Abril. Tomado de Tendencia Revolucionaria.

Sólo se puede imaginarse cuáles son las discusiones que se están dando al interior del Frente y esperar que hayan compañeras y compañeros que estén argumentando por que se retome el camino revolucionario de Martí...
En la coyuntura actual se están haciendo fuertes cuestionamientos sobre las posiciones, las estrategias e incluso el carácter de clase del FMLN, frente al fracaso de su estrategia electorera. Y es evidente que el FMLN está a la deriva. Han confundido al partido ARENA por los intereses económicos que estaban atrás de él, creyendo que con derrotar al partido, habían derrotado al enemigo de clase. Y creyendo que el partido era el enemigo, y no los poderes económicos, ya el Frente hace tratos con estos grupos, llamándoles socios como si el FMLN fuera una gremial más del empresariado, otra ANEP o Cámara de Comercio. En resumidas cuentas, la dirigencia del partido anda a la cola de la burguesía.
Sólo se puede imaginarse cuáles son las discusiones que se están dando al interior del Frente y esperar que hayan compañeras y compañeros que estén argumentando por que se retome el camino revolucionario de Martí. Esto no debe entenderse como un llamado a alzarse en armas, sino de reconocer quién es el enemigo de clase y luchar contra él. Hay que recordar que Martí primero fue dirigentes obrero, y que se vió obligado a acudir a la lucha armada porque no existía otra vía para que el proletariado restara el poder a las clases dominantes.
De librar una verdadera lucha clasista, se vería muy pronto la cara represiva del enemigo, tal como se vio en los golpes frustrados en Venezuela y Bolivia, en el golpe exitoso en Honduras, en la guerra sin tregua contra Cuba y en los complots que se fraguan a diario por todo el continente. Si el FMLN librara una lucha clasista, ya Hugo Martínez no estaría sonriéndose con Hillary Clinton y Barack Obama; un canciller diferente estaría respondiendo con firmeza y dignidad a las feroces agresiones del gobierno estadounidense contra el FMLN y pueblos hermanos. De librar una lucha clasista, ya se sabría de una vez por todas quiénes están con el pueblo y quiénes están con el enemigo.

Tendencia Revolucionaria El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.