Comentarios mas recientes

2010/04/29

LPG-Diputados se insultan por crisis en penales

Lorena Peña pide a ARENA que asuma parte de la responsabilidad, y el diputado Ernesto Angulo le responde que los efemelenistas son “inútiles” para gobernar.

Escrito por Amílcar Mejía.30 de Abril. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Ahí prometieron la Ciudad Mujer: paja, fábrica de empleos: paja, gasolina más barata: paja, ustedes son inútiles si así quieren que se los digan.”

Hoy las masacres están afuera, no adentro de los penales por la incapacidad de ustedes, es el colmo lo que usted está diciendo.”

Ernesto Angulo, diputado de ARENA

Yo les acepto que estemos preocupados porque es correcto hacerlo, pero no les acepto que no quieran hacerse cargo del desastre que nos heredaron.”

En el Gobierno pasado solo en un motín carcelario hubo 32 muertos y más de 40 heridos en Mariona, de eso no se recuerdan.”

Lorena Peña, FMLN

Los diputados Lorena Peña, del FMLN, y Ernesto Angulo, de ARENA, se enfrascaron el lunes por la noche en una gresca verbal, luego que la fracción de GANA introdujera una pieza de correspondencia en la que solicita la presencia del director de Centros Penales, Douglas Moreno.

En el calor del debate relució un fuerte cruce de señalamientos entre los diputados, quienes no se guardaron nada.

Tras una previa intervención del diputado arenero César Reyes Dheming y de legisladores de otros partidos, la diputada Peña tomó la palabra y dijo que ARENA no tenía mucho de qué jactarse, al tiempo que recordó varias crisis penitenciarias en la administración del ex presidente Antonio Saca, que se saldaron con varias decenas de muertos.

Peña también citó periódicos de la época que denunciaban a Jaime Vilanova, ex director de Centros Penales, por presunto acoso sexual.

Es herencia

“Yo les acepto que estemos preocupados porque es correcto preocuparse, pero no les acepto que no quieran hacerse cargo del desastre que nos heredaron”, manifestó la diputada.

También la emprendió la efemelenista contra Ricardo Menesses, ex director de la Policía Nacional Civil, de quien dijo había información de tener nexos con líderes pandilleros.

“Inútiles”

Luego de la intervención de la legisladora efemelenista pidió la palabra el diputado Angulo, quien calificó de “inútiles” a los diputados efemelenistas y al Gobierno. “Ahí prometieron la Ciudad Mujer: paja, fábrica de empleos: paja, gasolina más barata: paja, ustedes son inútiles si así quieren que se los digan”, manifestó el legislador arenero en tono exaltado.

“Hoy las masacres están afuera, en el pueblo, no adentro de los penales, por la incapacidad de ustedes. Es el colmo lo que usted está diciendo diputada (Peña), ¿cuándo van a responsabilizarse y a trabajar por el pueblo?”, expresó el legislador.

Previamente al cruce verbal entre los legisladores, el diputado de GANA Walter Guzmán había pedido al director de Centros Penales, Douglas Moreno, que considere la posibilidad de renunciar, luego de un autoanálisis.

“Si el resultado de ese autoanálisis es que él no tiene la capacidad de dirigir los Centros Penales, mejor que interponga su renuncia”, dijo Guzmán.

Posterior a la intervención de Angulo, pidió la palabra el diputado del Frente Jorge Schafik Hándal, quien solicitó al presidente de la junta directiva, Ciro Cruz Zepeda, que diera por concluido el debate, tras hacer notar que el altercado de la noche no tenía ningún fin práctico porque la moción deberá ventilarse en la comisión de seguridad.

Diputados se insultan por crisis en penales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.