Comentarios mas recientes

2010/04/29

La Página-Piden interpelar a ministro de Agricultura por anomalías en entrega de paquetes agrícolas-Diario digital de noticias de El Salvador

 Muchos campesinos se habrían encontrado que otras personas habían recibidos los paquetes por ellos, pues ya habían firmado en los lostados.

Escrito por Lorena Baires.30 de Abril. Tomado de La Página.

 

Los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa pidieron  la  noche de este miércoles  la interpelación del ministro de Agricultura y Ganadería, Manuel Sevilla, para que explique cuál ha sido el mecanismo utilizado para entregar los paquetes agrícolas a más de 380 mil agricultores del país.

Los diputados aseguran que el ministro se comprometió ante la Comisión de Economía y Agricultura de la Asamblea “a manejar con transparencia el proceso de entrega de los insumos agrícolas de los insumos agrícolas, explicando el mecanismo a utilizar, para evitar politizar la entrega de insumos sería el uso del padrón de pequeños agricultores que el ministerio había levantado y puesto en consulta para todos los ciudadanos en la página web de la institución y que en razón de ese mecanismo nadie podría intervenir”.

El diputado del partido en formación Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Walter Guzmán, expuso varios casos en los que se habría violentado el procedimiento, dando prioridad a supuestos miembros del partido en el gobierno.

En la pieza de correspondencia donde se pide la interpelación del ministro Sevilla, los legisladores de la oposición aseguran que “en el transcurso de la distribución se ha dado una serie de anomalías en las que los agricultores han sido víctimas de humillaciones y ultrajes, en gran mayoría personas humildes que fueron sacadas de la noche a la mañana”.

Es más, se expone que muchos de estos agricultores, al momento de firmar los listados de entrega, se toparon con que otras personas ya habían firmado en su lugar y recibido el beneficio gubernamental.

El legislador pedecista, Rodolfo Parker, consideró que el ministro Sevilla debe ser sancionado por  evitar que este tipo de problemas se estén generando, sobre todo porque atrasan el proceso de entrega de las semillas.

Por ARENA, el parlamentario Santos Adelmo Rivas, también señaló problemas en la entrega de las semillas y agregó que muchos campesinos fueron maltratados y agredidos físicamente por denunciar las anomalías.

Al final, luego de un prolongado debate, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, puso fin a las intervenciones de los parlamentarios que se extendieron por casi dos horas argumentando la interpelación de Sevilla. La propuesta pasó a estudio de la comisión de Economía y Agricultura.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.