Comentarios mas recientes

2010/04/29

EDH-Cancillería pide a salvadoreños abstenerse de viajar a Arizona

 A los compatriotas pide que denuncien cualquier situación que pueda ser considerada una violación a sus derechos a raíz de la ley antiinmigrantes

30 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

 

A raíz de la polémica de Ley antiinmigrantes en Arizona, Estados Unidos, esta mañana la Cancillería de la República de El Salvador pidió a los connacionales que se abstengan de viajar a ese destino.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una Alerta de Viaje para los salvadoreños que visiten, residan o estudien en Arizona.

"La Ley SB1070 criminalizaría la migración indocumentada y podría derivar en la discriminación de los inmigrantes a raíz de su aspecto físico u origen étnico", detalla el documento.

México fue el primer país en lanzar una alerta para sus ciudadanos, en los mismos términos, el 27 de abril.

Además la Cancillería recomienda a los salvadoreños "denunciar ante el consulado de El Salvador en Tucson, Arizona, cualquier situación en la que consideren que se le están violando sus derechos civiles y humanos".

Para recibir denuncias ha habilitado los teléfonos: (520) 318-0410 begin_of_the_skype_highlighting   (520) 318-0410 end_of_the_skype_highlighting, (520) 318-0411 begin_of_the_skype_highlighting   (520) 318-0411 end_of_the_skype_highlighting y fax (520) 318-0412. Teléfono de emergencias fuera de horario de atención al público: (520) 839-9364 begin_of_the_skype_highlighting   (520) 839-9364 end_of_the_skype_highlighting.

También pueden escribir al correo electrónico: lchacon@rree.gob.sv.

El Consulado General de El Salvador está ubicado en 3127E. 2nd Street, Tucson Arizona 85716.

Funes condena ley

El presidente de la República, Mauricio Funes, condenó la Ley Antiinmigrantes y aseguró que buscará los mecanismos para apelarla.

El mandatario advirtió que luchará por un tratado digno para los inmigrantes.

Amenazas

Miembros del concejo municipal de una ciudad de Arizona recibieron correos electrónicos amenazantes por oponerse a la nueva ley del estado que permite detener a personas por su status de inmigración.

Los concejales de Flagstaff que se oponen a la medida "merecen ser arrestados, enjuiciados, condenados por traición y ahorcados del árbol más próximo", dice el mensaje.

Añade que los legisladores se preocupan más por "nacionalistas extranjeros" que por el bienestar económico de sus ciudadanos, y culmina exclamando "¡Muerte a los traidores!".

El concejo municipal de Flagstaff ha recibido muchos mensajes de ese tipo, reportó el diario The Arizona Daily Sun.

elsalvador.com :.: Cancillería pide a salvadoreños abstenerse de viajar a Arizona

2 comentarios:

  1. Sera este el principio del fin del mas brillante mecanismo economico de los emprendedores del pais? Sera que ya no podran expulsar tanta gente de este chiquito terruño? Si se cierra esa valvula que este inservible sistema de vida ha tenido para mantenerse a flote, cual sera la valvula que le sustituira? Podra la elite economica nacional producir cosas que no sean zapatos, gaseosas y queso para absorber esa masa de gente? Si no han podido desarrollar nuestra economia con la valvula hacia los EEUU quiere decir que el desmadre sera mayor. La pregunta es cual es la forma que el desastre nacional tomara.
    Vermeos

    ResponderEliminar
  2. Deberian de isntruir bien a nuestra gente acerca de como hacer para denunciar atropellos sufridos en ese estado y en cualquier otro. Instrucciones detalladas, fijarse en nombres, placas, etc etc, a quien acudir. Bueno seria si alguna victima de atropellos por parte la policia les demanda y les imponen un jugosa compensacion. Pero deben instruir a la gente sino les envian( como siempre) indefensos ante el racismo local.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.