Comentarios mas recientes

2010/04/30

LPG-Funes: “Violencia no se resolverá solo con represión”

El presidente de El Salvador planteó hoy que la violencia no se controlará si sólo se usa la represión, sino que una serie de medidas sociales.

Escrito por Blanca Abarca.30 de Abril.Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Un cóctel de estrategias podría sacar a El Salvador de la espiral de violencia y criminalidad. El presidente de la República, Mauricio Funes, planteó este mediodía que con más presencia policial, apoyo de la Fuerza Armada, más inversión de cárceles y  condenas para los autores de crímenes y programas de reinserción se podrían solventar la actual crisis social que atraviesa el país.
Funes comentó que por hoy las cárceles no pueden ser centros de rehabilitación en vista de que las instalaciones están hacinadas. El mandatario, no obstante, matizó: “No es con más cárceles, ni con más policías que vamos a resolver el problema”, acotó.
“No vamos a resolver la violencia si respondemos con represión, aunque hay que hacerlo, eso no bastará”, aclaró el mandatario, quien ha sido muy crítico con las administraciones anteriores que impulsaron planes de “mano dura” y “súper mano dura”.
Un promedio de 13 salvadoreños son asesinados a diarios debido a la violencia social en este país centroamericano, a pesar de que las Fuerzas Armadas apoya a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública como una medida transitoria de emergencia.

Funes: “Violencia no se resolverá solo con represión”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.