Comentarios mas recientes

2010/04/25

Co Latino-ARENA debe aclarar qué pasó con préstamos anteriores: FMLN | 24 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Iván Escobar.25 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

El partido de gobierno instó a su principal adversario político, que si en realidad hay interés en transparentar el tema de los créditos internacionales, mejor que aclaren que hicieron los dineros adquiridos en administraciones pasadas.
Lorena Peña, diputada del FMLN, y presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa, dijo que “mejor digan qué hicieron con el dinero de Maternidad y la Diego de Holguín, si están interesados en el tema de la transparencia”.
Peña, durante la Tribuna Legislativa de este viernes destacó la importancia que tienen los créditos que el gobierno central está solicitando que avalen los diputados. En total son cuatro préstamos que suman $370 millones, entre ellos fondos para materializar los proyectos como construcción del hospital de Maternidad y la Diego de Holguín.
La diputada de izquierda recordó que el país está endeudado “por la irresponsabilidad” de los gobiernos areneros. Particularmente las administraciones de los presidentes Francisco Flores y Antonio Saca.
“ARENA tiene responsabilidad de todo el robo que han habido de bienes y dinero públicos de manera que no es cierto que se quiera endeudar… sobre que les preocupa el endeudamiento me parece irresponsable porque ellos endeudaron al país y ahora vienen a hacerse los afligidos”, enfatizó la también directiva de la Asamblea Legislativa.
En la actualidad, la deuda es responsabilidad de ARENA, “en este gobierno sólo se han autorizados $300 millones, pero debemos $18 mil millones”, dijo.
Esta semana, los diputados areneros Carmen Elena Calderón de Escalón y Donato Vaquerano, sostuvieron un encuentro con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para abordar temas relacionados a los créditos que requiere el gobierno central.
La diputada Calderón aclaró que el encuentro tenía como fin conocer del organismo financiero internacional, ¿cómo está el país en relación al tema de endeudamiento?.
«Hablamos con el BID, porque queremos saber de parte del fondo, como piensa el gobierno pagar esos $200 millones que le va a dar el BID para más gasto corriente, ahí no hay ningún proyecto que vaya a la parte social», puntualizó la legisladora de derecha.
Calderón de Escalón sostiene que su partido en el pasado hizo bien las cosas, y asegura que con la finalidad de ser transparentes pidió que se haga una auditoría de todos los créditos adquiridos en el pasado.
Lorena Peña insistió que su bancada continuará con el interés que se aclare qué pasó con los fondos otorgados en el pasado para los proyectos sociales.
La otra semana llega al congreso el ministros de Hacienda, para abordar el tema de los créditos solicitados, el FMLN insiste que se dará curso de acuerdo al proceso establecido.
La diputada finalizó su intervención reiterando que todo se vuelve más complicado porque el país está dolarizada.
“Es necesario analizar la herencia de la dolarización dejada por la derecha”, señaló.

ARENA debe aclarar qué pasó con préstamos anteriores: FMLN 24 de Abril de 2010 DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.