Comentarios mas recientes

2010/04/25

Contra Punto-Crimen organizado trasnacional presente

 25 de Abril. Tomado de Contra Punto.

¿Quién está detrás de estos atentados planificados y premeditados?

SAN SALVADOR

– Los medios de prensa no son investigadores policiales, pero no cabe duda que en El Salvador el crimen organizado trasnacional está comenzando a operar. Prueba de ello: el segundo atentado sufrido por un alto oficial de la Interpol, en el que fue asesinada su esposa y él quedó gravemente herido, como se sabe, por segunda ocasión.

En un mes y 23 días el mismo oficial, de nacionalidad mexicana, sufre un atentado en San Salvador, a plena luz del día y en zonas céntricas: en las calles Sisimiles, el pasado 1 de febrero, y en la Tutunichapa, el 22 de abril reciente.

No hay que tener mucho entendimiento como para saber que este oficial, que es también Primer Secretario de la Embajada de México en El Salvador, estaba siendo perseguido minuciosamente por sus victimarios y que en las dos ocasiones se ha salvado de milagros porque los balazos se los han colocado en tórax y abdomen.

¿Quién está detrás de estos atentados planificados y premeditados? Así los catalogó el Subdirector General de la policía salvadoreña.

Recién ContraPunto habló con un alto funcionario de la ONU que está en la dependencia de lucha contra el crimen organizado y aseveró que las operaciones antidrogas en México podrían estar teniendo un “efecto de globo”, que cuando lo aprietas por un lado, el aire se desplaza hacia otro lado. En este caso, se está “apretando” en el norte y los carteles mafiosos se están desplazando al sur.

Recién el presidente Mauricio Funes reconoció que los mafiosos de “Los Zetas” habían estado haciendo “exploraciones” en El Salvador, pero que por el momento no se conoce que tengan operaciones en el territorio salvadoreño, aunque si en Honduras y Guatemala.

Es decir: estamos rodeados. El Salvador es hoy por hoy uno de los países más violentos del mundo por la cantidad de homicidios que tienen una naturaleza de corte social y por la acción de las pandillas. Pero guerra de cárteles mafiosos no se han protagonizado. ¡Sólo eso nos faltaba! ¡Ojalá que no!

Crimen organizado trasnacional presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.