Comentarios mas recientes

2010/04/02

EDH-Quisieran ver más mujeres en el gabinete

 Previo a que Funes asumiera el Ejecutivo surgió el mismo pedido de varios oficialistas. Predominan los hombres en el gabinete de Funes. El 1 de junio juramentó al equipo de gobierno, pero las ministras se cuentan con los dedos de las manos.

Escrito por Katlen Urquilla.02 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Aunque lo dicen tímidamente, miembros del FMLN opinan que las mujeres deberían ocupar más cargos en el gabinete del Presidente Mauricio Funes; y aclaran que si hay pocas, no es por culpa del partido.

La diputada Jaqueline Rivera dice que ella "seguiría apostando porque se haga la lucha para que más mujeres ocupen espacios públicos".

Pero la efemelenista también aspira a que las mujeres se preocupen por su formación, para que cada espacio que ganen sea por capacidad.

"Debería entender que los espacios que se vayan adjudicando a mujeres en el gabinete es porque tienen capacidad", opina Rivera.

Y aunque prefirió no juzgar por qué Funes no tiene más mujeres en su equipo de gobierno, defiende que en el FMLN sí hacen el esfuerzo para que cada día participen más.

De hecho, otros diputados como Luis Corvera y el coordinador de los farabundistas, Medardo González, aseguran que el partido cumple con la regla que manda a que debe haber un 35% de mujeres en cargos de dirección interna.

De igual forma, el legislador y también dirigente Jorge Schafik Hándal Vega desliga a su partido de las razones de que haya más hombres en su gabinete. "Eso pregúnteselo a Mauricio, nosotros recomendamos, pero el que decide es él y qué vamos a hacer", expresa.

También Óscar Ernesto Novoa, diputado suplente, matiza que "el gabinete no es el FMLN, no podemos decir que es el FMLN el que ha tomado la decisión de distribuir los puestos en el gabinete porque no es cierto. El FMLN no es el que ha decidido quién va a estar, allí se hizo una discusión completa (con Funes)".

Hándal apoya aumentar la cuota femenina: "Claro que debería haber más mujeres, pero la pregunta es: ¿Ha invertido el Estado salvadoreño en preparar al género femenino para que tenga la calidad suficiente, no sólo para el gobierno, sino para cualquier cosa?, yo digo que no".

Y Novoa añade: "las mujeres tienen tantas cualidades como el hombre; estoy de acuerdo en que debe haber oportunidades" para ellas y que sería "lo ideal" que participen más en política.

elsalvador.com :.: Quisieran ver más mujeres en el gabinete

2 comentarios:

  1. Bueno seria. Hay estudios que muestran el cambio que surge en la discusion politica, en cuanto a temas y angulos de analisis en relacion directa a la participacion de mujeres en politica.
    Esto deben exigirlo las mujeres de todos los colores, tamaños y edades. Mas mujeres en posicion de poder es positivo.

    ResponderEliminar
  2. Woω, this artісle іs nice, my youngег
    ѕiѕtег іs analyzing thеsе things, thus I аm going to inform
    heг.

    Also vіsit my websitе unlock apple iphone

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.