Comentarios mas recientes

2010/04/02

EDH-Niños salvadoreños eran abusados por sacerdote cubano

 En Estados Unidos

Niños salvadoreños eran abusados por sacerdote cubano.También hay víctimas de Cuba y Nicaragua.La abogada Jessica Arbour, sigue el caso en contra del sacerdote cubano, Ernesto García Rubio, acusado de pederastia.

02 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

Amenazados con ser deportados, niños que llegaban como refugiados de El Salvador, Cuba y Nicaragua, eran obligados a mantener contacto sexual con el reverendo Ernesto García Rubio, asegura la abogada de una de las presuntas víctimas, Jessica Arbour.

Ella alega que el Vaticano dio instrucciones a la iglesia de Florida para que protegiera al sacerdote de origen cubano quien se vio obligado a dejar su país "debido a graves dificultades de naturaleza moral'', se menciona en una carta de la Santa Sede a la arquidiócesis de Miami, fechada en 1968. Ahora, enfrenta cargos por pederastia.

Arbour señala que la expresión se usaba en esa época para aludir a homosexualidad o pederastia, lo cual fue rechazado por funcionarios de la arquidiócesis.

Las denuncias ocurren en medio de una ola de cuestionamientos a la Iglesia Católica por su respuesta a las denuncias de abusos sexuales en Irlanda y Alemania, así como el rol del papa Benedicto XVI cuando era arzobispo de Munich y luego titular de la oficina del Vaticano encargada de velar por la moral.

"Creo que esto significa exactamente lo que dice'', sostuvo la vocera de la arquidiócesis de Miami, Mary Ross Agosta, acerca de la referencia del Vaticano a la homosexualidad. "Y por cierto que homosexualidad no es el equivalente de depredador de niños''.

La abogada puntualiza que se colocó al sacerdote en una posición en la cual "literalmente lo alimentaban de víctimas'', niños no acompañados que llegaban como refugiados.

"Se le dio acceso a una población muy vulnerable que tenía un flujo constante de víctimas en potencia'', aseguró la abogada

 

elsalvador.com :.: Niños salvadoreños eran abusados por sacerdote cubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.